Se escucha mucho esa frase de “mi perro es muy inteligente” pero la verdad es que puede ser realmente cierto, ya que al ser la mascota que está más cerca del ser humano, es lógico que puedan desarrollar más su inteligencia.
Te podría interesar
La inteligencia en los perros se puede medir a través de sus capacidades y habilidades de aprendizaje, su instinto y su capacidad de comprensión. Hay muchos estudios al respecto. Pero no todas las razas tienen la misma facilidad para adquirirla. A continuación, te contamos qué 5 razas de perro son las consideradas más inteligentes:
Border Collie. Está considerado el perro más inteligente del mundo, principalmente por sus habilidades a la hora del pastoreo. Tienen una gran capacidad de agilidad y forma física, aguantando varias horas el ejercicio; también de aprendizaje, suele ser un perro de concurso. Pero es cierto que necesitan estimulación mental y física e invertir tiempo en su educación y entrenamiento.
Caniche. Son perros que aprenden con mucha facilidad y son muy sencillos a la hora de educarlos, pero para que se vea en realidad lo inteligente que son, hay que educarles. Además de ser unos perros fieles a su dueño y juguetones con los niños, tienen una capacidad de adaptabilidad muy grande y eso es muy bueno porque será feliz a cualquier ritmo de vida.
Pastor Alemán. El tercer perro más inteligente del mundo. Es noble, obediente e inteligente. Tan fácil de entrenar y de aprendizaje que por ello es de los más elegidos para ser perros policía. Por otro lado, su paciencia y el carácter tan afable que tienen, les hacen ser buenos perros de terapia.
Golden retriever. Se considera el perro de familia por excelencia, debido a su buen carácter, obediencia y paciencia. Fácil de educar, aprenden rápido todo tipo de órdenes, muy niñero y empático, comprenden muchos de los sentimientos humanos. Es la raza que suele usarse como perro guía y perros de terapia. Es por ello que son unos perros muy inteligentes.
Dóberman. Por mucho que se le considere una raza de perro más agresivo, son dulces y amistosos. Fáciles de entrenar y muy rápidos aprendiendo. Tienen un gran instinto protector y necesitan ejercicio y compañía constante.