Con las olas de calor que estamos padeciendo y las altas temperaturas, si una persona pasa calor, un perro mucho más. Ellos, lo que pasa, es que no pueden quejarse y decírtelo para darse un chapuzón. Para los amantes de los animales, ir a la playa y ver a los perros corriendo y disfrutando de la naturaleza es un buen plan.
Te podría interesar
En España, existe un largo listado de playas en las que se permite el acceso a los perros. Hay una serie de razas de perros a los que le gustan la playa, la piscina y que son buenos nadadores. Les resulta llamativo el oleaje y lo ven como un juego.
Labrador y Golden retriever. Son las dos razas de perro nadador más conocidas. Son razas muy atléticas, los retriever son excelentes nadadores. Se puede jugar con ellos simplemente lanzándoles una pelota al agua y pueden pasarse horas divirtiéndose. Tienen mucho aguante para mantenerse a flote. Además, su impermeabilidad les permite aguantar periodos más largos en el agua, su cola es parecida a la de las nutrias, y la utilizan como timón para guiarse al nadar.
Setter inglés e irlandés. Esta raza europea aprovechará cualquier oportunidad para darse un chapuzón. Aguantan largos periodos en el agua y disfrutan mucho los juegos en la playa. Son atléticos por lo que necesitan ejercicio. Son unos buenos aliados en las situaciones de rescate gracias a sus largas patas, que les permiten nadar con facilidad.
Perro de aguas español, francés y portugués. Su nombre lo dice todo, son una raza de excelentes nadadores. Son muy felices dentro del agua y haciendo ejercicio en las playas.
Cocker spaniel y americano. Son unos perros cazadores y necesitan mucho ejercicio. Un plan perfecto para esta raza de perro es estar en un espacio abierto como la playa, corriendo y nadando. Un perro tan inteligente, sociable y juguetón que disfrutará mucho un día de playa.
Caniche o poodle. Son de las razas más inteligentes, requieren estímulos constantes por los que un día de playa es el plan perfecto para ellos. Les gusta mucho el agua, y son muy buenos nadadores. También tienen pelaje impermeable que les protege de las aguas frías.