A menudo procuro poder hacer mis necesidades en el baño de mi casa, pero hay momentos en que se complica y nuestro cuerpo nos pide ir a un baño público, un lugar que desde mi punto de vista es un gran foco de infecciones, debido a la cantidad de personas que lo utilizan. Espacios en los que uno desea evitar el contacto en todo momento, es así que en esta ocasión te explicaremos cómo hacer un spray desinfectante casero, que podrás aplicar en cualquier baño móvil y público al que necesites ir, un HACK de limpieza que debes llevar contigo a todos lados.
¿Qué tipo de bacterias hay en un baño público?
En la investigación Peligro microbiológicos de los inodoros domésticos: producción de gotas y el destino de los organismos residuales, de Charles P. Gerba, destacaron que en los inodoros domésticos se puede encontrar un amplio número de bacterias y virus, microorganismo que difícilmente se van en las descargas de agua, además de salir proyectado a diversos espacios del baño, debido a las pequeñas gotas que salen disparadas al jalar la llave, si esto ocurre en los baños de nuestra casa, ahora imagina lo que pasa en baño de espacios públicos, plazas o restaurantes. Continuación te explicaremos algunas de las bacterias que podemos encontrar:
- E.coli: Diarrea, dolor estomacal, náuseas y vómitos.
- Norovirus: Diarrea, náuseas, vomito, fiebre y dolor corporal.
- C. difficile: Diarrea, fiebre, dolor estomacal y pérdida del apetito.
- Adenovirus: Enfermedades respiratorias.
Ya que estamos hablando del tema de virus, debemos aclarar que el contagio de enfermedades de transmisión sexual mediante el contacto con baños públicos, realmente es muy poco probable y casi imposible, así lo han mencionado varios medios de medicina.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un spray de limpieza?
Paso 1:
En un spray portátil, lo llenamos con un 70% de alcohol y un 30% con agua destilada, mezclamos y sellamos.
Paso 2:
Cada vez que necesites ir a un baño público, rocía la taza con tu producto desinfectante y puedes agregar un poco en el interior del váter. Un truco de limpieza publicado por @valbarrales
¿Cómo prevenir las enfermedades de los baños públicos?
Para evitar contagiarnos de bacterias que hay en los baños públicos, existen pequeñas acciones que pueden hacer un gran cambio, por eso debes hacer lo siguiente para cuidar de tu salud:
- Lávate tus manos antes y después de ir al baño.
- Evita sentarte en la taza del baño.
- No toques ningún objeto que haya a tu alrededor, cuelga tu bolsa y suéter, evita que toquen el suelo.
- No uses tu celular dentro del baño, mejor espera a salir y desinfectar completamente.
- Al momento de jalar el baño, si tienen tapa deberás bajarla, de lo contrario coloca una hoja de papel y jala la llave, así disminuimos que las gotas saltan a todos lados.
Ya que conoces todas las bacterias que podemos encontrar en los baños públicos, serás más cuidadoso al momento de hacer tus necesidades en ellos, además de poder aplicar tu producto de limpieza desinfectante casero, evitando a toda costa las bacterias junto con las medidas de seguridad. Espero que hayas disfrutado del HACK de limpieza, si deseas conocer más sobre productos de limpieza o sobre la limpieza de los baños, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para más información.