Entre las muchas tareas que llevamos a cabo en nuestro hogar, la limpieza del baño, es una que no podemos saltear un solo día ya que en este espacio se concentra una gran cantidad de gérmenes y bacterias. Y si bien es una tarea pocoa agradable, no hay cosas más difíciles que dejar completamente limpio el fondo del inodoro. Por eso, te vamos a enseñar forma simple, económica y sin químicos para dejarlo como nuevo.
Te podría interesar
Estos son los elementos que vamos a necesitar:
- Zumo de un limón
- Vinagre blanco.
- Bicarbonato de sodio.
- Bayetas y escobillas
- Agua oxigenada
- Guantes
Si tú inodoro presenta manchas amarillas, manchas negras o ha acumulado sarro en exceso, recurre a los siguientes trucos caseros, en un recipiente mezcla 3/4 taza de vinagre blanco más 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y el zumo natural de 1 limón, se formará una especie de pasta, distribuirla por todo el interior del inodoro, y dejar que repose de 30 a 60 minutos.
Con los guantes puestos, comienza a frotar con la parte rugosa de una esponja o escobilla. Luego, descarga el agua de la mochila o cisterna para retirar el producto con el que limpiaste. Ahora verás como la suciedad, el sarro y las manchas desaparecieron del fondo de tu inodoro.
Otra mezcla que es perfecta para acabar con la suciedad se realiza de la siguiente manera, poner a hervir dos tazas de vinagre blanco y cuando esté caliente agrega una generosa cantidad de sal de mesa, remueve para que ambos elementos se integren bien, luego agregar la mezcla en el fondo del inodoro y dejar que actúe de 15 a 30 minutos, frotar con la escobilla o con un estropajo, enjuaga y listo.