El baño es uno de los sitios del hogar que suele acumular suciedad más rápido: cal o sarro y bacterias. Aunque se tenga establecida una rutina de limpieza profunda de este rincón de la casa, hay una zona que siempre queda un poco más descuidada: el tanque del inodoro. Este objeto exige otro tipo de método para que quede impecable.
Te podría interesar
Si bien a la hora de limpiar el baño, solemos quitar suciedad muy bien del inodoro y otras partes con productos químicos específicos para tal fin, el tanque suele acumular de forma más lenta y desapercibida una cantidad de sarro o cal importante. A veces, esta presencia de suciedad es la que causa malos olores y manchas permanentes en la porcelana.
El truco para limpiar el tanque del inodoro con 3 ingredientes
- Lo primero que debes hacer es tener a disposición unos guantes para proteger la piel de tus manos, abrir bien el canal o ventana de ventilación que haya en el cuarto, cerrar el paso de agua y vaciar un poco el tanque.
- En segundo lugar, tendrás que verter un buen chorro de vinagre blanco sobre la superficie de este objeto. Las paredes internas seguramente serán las más necesitadas de este ingrediente. Deja actuar esta sustancia durante 40 minutos.
- Luego deberás juntar en un recipiente una taza de bicarbonato de sodio, unas cucharadas de detergente y una taza de agua. Posteriormente, deberás aplicar esta mezcla en el tanque con la ayuda de un cepillo, en movimientos circulares.
- Al restregar toda la superficie del objeto, notarás como se va desprendiendo la suciedad más difícil. En ese momento tendrás que llenar el tanque con agua muy caliente y vaciarlo un par de veces para poder eliminar los restos de cal o sarro.
¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar el tanque del inodoro?
El efecto del vinagre, en un primer momento, hará que ceda la acumulación de cal o sarro en el tanque. Y la mezcla de bicarbonato con agua y detergente, terminará de arrastrar toda la suciedad. Por lo tanto, si el agua de la zona en la que vives es de tipo blanda, no necesitará más de dos o tres limpiezas profundas con este método por año. Pero si, por el contrario, es dura, la rutina deberá ejecutarse con más frecuencia.