BOTELLAS TÉRMICAS

¿Cómo desinfectar tu botella térmica correctamente? El truco con arroz que seguro no conocías

Si no dispones de pastillas efervescentes limpiadoras, aplica estos pasos para que tu botella quede como nueva.

Botella térmica.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Beber una cantidad aproximada de dos litros de agua por día es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud para mantenernos hidratados y saludables. Es por eso que uno de los buenos hábitos que se deben incorporar en la rutina, es tener a disposición siempre una cantidad de este líquido fresco para cuando el cuerpo pida hidratación o tengamos sed. 

Para cumplir con tal objetivo y recomendación, una de las formas que se ha popularizado a lo largo de estos años es la botella térmica. Hay muchos modelos, colores y materiales de este objeto en el mercado, que suele utilizarse mayormente para la hidratación en las rutinas de ejercicios. Ya que además de conservar fresca el agua, es resistente a caídas o golpes.

Botellas térmicas. Fuente: Instagram @chichimamerry

¿Cómo limpiar botellas térmicas para eliminar bacterias?

Una de las formas más fáciles de limpiar estos objetos es a través de pastillas efervescentes que hay en el mercado. Solo basta con introducirlas en la botella con un poco de agua y luego enjuagar. Pero también existe una solución casera que dejará sin bacterias y como nuevo tu recipiente: el arroz.

Arroz. Fuente: Pixabay.com

Así puedes limpiar tus termos o botellas con arroz

El truco que seguro no conocías es que puedes puedes desinfectar tus objetos térmicos con un puñado de arroz, un poco de jabón líquido y agua. Introduce los tres ingredientes, tapa tu botella y agita enérgicamente durante un minuto para que los granos del cereal arrasen con las bacterias y suciedades adheridas a las paredes internas. Deja reposar la mezcla durante 15 minutos y luego enjuaga varias veces bajo el chorro del grifo.

Cepillo para limpiar botellas. Fuente: Instagram @almaeko_

Otras maneras para desinfectar tus objetos térmicos

Otra de las formas es a través de un cepillo largo con un poco de jabón. También puedes hacer la tarea con bicarbonato de sodio y movimientos enérgicos similares a la primera propuesta mencionada. En cualquier caso, no debes olvidarte de desinfectar las tapas y pajitas. Para la misión sumerge estas partes en un recipiente con agua tibia, una cucharada de bicarbonato de sodio y un chorrito de cloro.