Uno de los objetos de cama que más suelen ensuciarse es la almohada. Estas suelen absorber y acumular sudoración, suciedad del cabello o restos de piel muerta. Además, en el caso de que manipules sustancias o alimentos cerca, seguramente alguna partícula vaya a parar a este material. Como están en contacto directo con la nariz, la boca y el rostro en general, su limpieza debe ser constante para no contraer enfermedades o alergias.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer un limpiador casero de almohadas
- 4 cucharadas de agua oxigenada
- 1 taza de agua
- 30 gramos de jabón neutro
- 1 cucharada de bicarbonato
- Zumo de un limón
Cómo lavar las almohadas en la lavadora
Lo primero que debes hacer es calentar agua en una cazuela y disolver el jabón neutro. Luego retira del fuego y deja enfriar, removiendo de vez en cuando para disolver posibles grumos. El ingrediente que debes agregar posteriormente es el bicarbonato de sodio. Mezcla bien para integrar y añade el zumo de limón.
Acto seguido, debes incorporar el agua oxigenada y mezclar nuevamente. Una vez que tengas lista la preparación limpiadora, tendrás que introducir tu almohada en la lavadora y verter el líquido. Un ciclo corto de lavado bastará para que las sustancias hagan lo suyo para dejar bien blancas y relucientes tus objetos de descanso.
Para mantener las almohadas libres de bacterias, olores y sudores que se puedan impregnar, se recomienda lavarlas con estos ingredientes cada un periodo de entre 3 y 5 meses. Pero siempre debes consultar con el fabricante, para descartar cualquier maniobra que pueda dañar los tejidos o materiales de estos objetos y evitar que pierdan su forma.