Un desinfectante sin químicos es el producto casero que necesitas elaborar para poder limpiar de forma sencilla muchas superficies dentro de la cocina sin tener que gastar en costosas soluciones que además pueden tener un efecto muy abrasivo. Con esta opción no necesitarás más que recurrir a un par de ingredientes que en su mayoría puedes tener dentro del hogar.
Este producto está creado con ingredientes más naturales, los cuales tienen la capacidad necesaria para poder limpiar y eliminar restos de suciedad, posibles gérmenes o bacterias, además proporcionar un buen aroma que refrescará la zona sin tener que tallar y tallar.
A continuación, te compartimos la sencilla receta que tienes que poner a prueba para poder preparar un desinfectante sin químicos y tener la solución indicada para poder limpiar la cocina de forma natural y recurriendo a insumos que podrías tener ya en casa o que de adquirirlos no tendrás que invertir mucho dinero.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Cómo preparar un desinfectante sin químicos?
Con solo 4 ingredientes puedes preparar este desinfectante.
Ingredientes:
- 2 tazas de alcohol al 70 %
- 2 tazas de vinagre blanco
- 3 a 4 hojas de eucalipto
- Cáscaras de naranja
Preparación
En una botella limpia o contenedor con atomizador, vierte el alcohol, el vinagre blanco, las hojas de eucalipto y de una a dos cáscaras de naranja previamente cortadas en trocitos (la piel de este fruto, le proporcionará un buen aroma a la solución). Tapa y agita vigorosamente, deja reposar por al menos un día entero para que los ingredientes concentren sus propiedades.
Puedes utilizarlo para limpiar muchas superficies dentro o fuera de la cocina, deberás rociar un poco de la preparación y limpiar con un trapo de microfibra para retirar los restos de suciedad.
Recuerda que esta solución se aplica después de una rutina de limpieza, pues su objetivo es terminar de retirar los restos de suciedad y eliminar posibles bacterias o agentes patógenos.
La eficacia de este desinfectante sin químicos se debe principalmente al alcohol en conjunto con el vinagre blanco, dos ingredientes que tienen las propiedades necesarias para limpiar y eliminar bacterias de cualquier zona.