Las mamparas de baño son una buena opción cuando se trata de decoración, debido a que podemos obtener un aspecto más sofisticado, además de no requerir limpiezas o cambios tan recurrentes como con las cortinas de baño. Aunque si no realizamos limpiezas periódicas comienzan a tener manchas blanquecinas y adquirir un aspecto descuidado, para que no te vuelva a pasar, hoy te explicaremos cómo limpiar las mamparas de la ducha con tan solo 3 materiales.
¿Por qué se ensucian las mamparas?
En el agua que sale de la ducha o de la llave cuenta con un mineral que se le conoce como cal, el cual es aplicado en el tratamiento de aguas residuales con la finalidad de mejorar la calidad de agua que llega a nuestro hogar y neutraliza el pH, así se menciona en Calcinor. Cuando se salpica en nuestros baños y se seca el líquido deja marcas blanquecinas, por esa razón nos encontramos con ese tipo de manchas en la mampara, de igual manera ocurre en el retrete cuando vemos una línea de otro color en su interior y en los lavamanos con puntos blancos traslúcidos.
¿Cómo limpiar la mampara del baño?
Paso 1:
En un tazón mezcla por partes iguales bicarbonato de sodio, jabón para trastes y vinagre blanco, removemos hasta formar espuma.
Te podría interesar
- Limpieza
¿Tus vasos siempre huelen mal? Conoce el HACK de limpieza que elimina el aroma a pescado
- Limpieza del hogar
¿Tus electrodomésticos se hicieron amarillos? Regresa su tono blanco con un HACK de limpieza
- Truco de limpieza
¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? Los trucos de limpieza para dejarlo impecable
Paso 2:
Con una esponja limpia, toma un poco de la preparación anterior y espárcelo por toda la mampara.
Paso 3:
Con ayuda de un trapo de limpieza humedecido, vamos a restregar por toda la superficie. Usa un jalador de vidrios para retirar la mayor cantidad de humedad y retira toda la humedad excedente con un paño seco, así lo mencionan en el Instagram de @ordencasavida.
En conclusión, es muy complicado evitar que nuestros baños se llenen de manchas de cal, pero podemos evitar que penetren en nuestros muebles, debemos limpiar los baños cada semana. Al momento de limpiar la mampara con la mezcla de bicarbonato con vinagre, debemos hacer uso de guantes de limpieza, para proteger la piel de nuestras manos y evitar que se resequen. No esperes más y aplica el remedio en tu mampara de ducha, también no te pierdas de los consejos de limpieza del hogar que subimos diariamente en Gastrolab España para vosotros.