El uso de colores blancos en los electrodomésticos de la cocina es muy común, esto se debe a que nos dan una sensación de limpieza a nuestro alrededor, además de que al momento de limpiar podemos identificar en qué áreas debemos ser cuidadosos en su higiene. Aunque con el tiempo de tener ese característico color, cambia rotundamente a un amarillo, dándole una apariencia vieja y descuidada. Para que tu aparato eléctrico luzca increíble, hoy te explicaremos cómo blanquear los electrodomésticos, un HACK de limpieza publicado por decasa.style
¿Por qué los electrodomésticos blancos se vuelven amarillos?
Es un hecho que a muchos nos puede desagradar, pero es un suceso común de los aparatos que son de color blanco, usualmente se debe a su uso frecuente, la aplicación de productos de limpieza o la exposición constante a los rayos del sol, es algo que inevitablemente sucederá en todos los aparados. Ahora existen muchas formas de quitar la coloración amarillenta, pero evita la combinación de lejía, cloro o productos de limpieza, ya que podríamos generar vapores tóxicos irritantes, así se menciona en okdiario.
¿Cómo blanquear los electrodomésticos?
Paso 1:
Cubre tus manos con guantes de limpieza. En un recipiente vierte agua oxigenada en crema de 40 volúmenes y sumerge una brocha.
Te podría interesar
- Consejo de limpieza
¿Tu alfombra tiene mal olor? Te traemos la técnica correcta para su limpieza
- Truco de limpieza
¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? Los trucos de limpieza para dejarlo impecable
- Trucos de limpieza
Cambia tu limpiador de pisos por este ingrediente de cocina para una limpieza profunda y natural
Paso 2:
Ubica todos los electrodomésticos que tengan un color amarillo, cubre toda la superficie con el agua oxigenada, tapa con papel film transparente, dejamos actuar un par de horas o hasta que la superficie cambie de color.
Paso 3:
Una vez que adquiera un color blanco, retiramos el producto con un paño humedecido, secamos y listo.
Siguiendo el anterior HACK de limpieza, lograrás que todos los electrodomésticos del hogar tengan un mejor aspecto y luzcan como nuevos, puedes aplicarlo en los teléfonos fijos o controles remotos, solamente no olvides retirar las baterías o desconectarlo de la fuente de energía. Logra que todos tus aparatos luzcan impecables, para más consejos o técnicas sobre la limpieza de la casa, quédate para que lo descubráis en Gastrolab España junto con la opinión de los expertos.