Las alfombras son elementos que pueden incorporar texturas y colores a varias habitaciones, ideales cuando queremos reposar nuestras piernas para descansar. Aunque se vean muy lindos, debemos realizar periódicamente su limpieza, ya que se convierten en un almacén de polvo, suciedad y malos olores, en especial cuando en casa tenemos mascotas o niños pequeños. En esta ocasión, os explicaremos cómo limpiar la alfombra en casa en 3 sencillos pasos, un hack de limpieza publicado por tanyahomeinspo.
¿Cómo limpiar las alfombras en casa?
Después de cierto tiempo las alfombras pueden absorber aromas o manchas que después son difíciles de quitar, por eso sería importante realizar su lavado una vez al año. Primero debemos tallar la alfombra usando una mezcla de agua con jabón para trastes, después de que se haya secado espolvoreamos toda la superficie con bicarbonato de sodio y aspiramos todo el excedente, así lo mencionan en el canal de YouTube de Limpiando y Decorando.
¿Cómo aromatizar la alfombra con bicarbonato?
Paso 1:
En un tazón vamos a mezclar 1 taza de bicarbonato de sodio con 8 gotas de aceite esencial, puede ser de tu aroma preferido.
Te podría interesar
Paso 2:
Con ayuda de un tamizador o colador, espolvoreamos toda la alfombra y dejamos reposar por 30 minutos.
Paso 3:
Pasado el tiempo, aspiramos para retirar el excedente y listo, el mal aroma se habrá ido, debes realizarlo al menos unas dos veces por semana.
Siguiendo cada una de las técnicas lograremos que nuestra alfombra esté limpia y libre de suciedad, además de evitar el mal olor sin necesidad de pagar algunos euros por su limpieza. Espero que la nota sobre la limpieza de alfombra en casa os sea de utilidad, si deseas conocer otras técnicas sobre la limpieza del hogar, entonces no te pierdas todo el contenido que tenemos para vosotros en Gastrolab España y no te pierdas del contenido visual en la nueva cuenta de Instagram.