La limpieza de las sillas se vuelve una odisea ya que no podremos ingresarla a la lavadora por su tamaño ni mucho menos aplicarle cualquier quitamanchas porque podremos dañar la tela para siempre. Y si bien se sugiere normalmente utilizar un limpiador de vapor para quitar la suciedad, no muchos contamos con dicha herramienta.
Te podría interesar
Lo bueno es que hay trucos para quitar manchas y recuperar el buen estado de la silla de tela a partir de distintas técnicas. Independientemente de que sea de microfibra, que sea nueva o vieja, que sea un sofá o un par de sillas, aquí te dejamos la solución para despedirte (hasta nuevo aviso) de cualquier suciedad.
Cómo quitar las manchas de una silla de tela
Para realizar un truco de limpieza sensacional debemos intentar aspirar el asiento para posteriormente aplicar un tercio de bicarbonato y agua, en un recipiente, creando una pasta. Luego lo aplicaremos en la tela sucia con un paño húmedo y dejaremos reposar durante 10 minutos antes de enjuagar con una toalla húmeda. Secaremos el asiento y dejaremos que se termine de secar al aire por completo.
Manchas difíciles de quitar
Por último, la limpieza puede ser difícil porque las manchas de la silla de tela o el sofá puede ser antigua e imposible de quitar. Para ello necesitaremos usar peróxido de hidrógeno. Asegúrate de usar peróxido de hidrógeno al tres por ciento, humedecer un paño con agua oxigenada y secar la mancha hasta que desaparezca.
Para finalizar el proceso, humedeceremos un paño con vinagre blanco destilado, frotaremos y secaremos el área. Esto eliminará las manchas de agua y los olores. Dejaremos que el vinagre penetre en el área durante 15 minutos antes de secarlo. ¡Listo! ya tienes las sillas nuevas con tan solo bicarbonato de sodio.