Uno de los accidentes domésticos más frecuentes es que el vino se nos caiga encima del mantel o la ropa. Dado su intenso color rojo o violeta, quitar manchas de vino resulta una tarea algo más compleja que en el caso de otro tipo de suciedades. Sin embargo, existen ciertos trucos de limpieza que te permitirán eliminar esos restos sin casi esfuerzo. Te contamos cómo.
Te podría interesar
¿Se puede quitar una mancha de vino pasado el tiempo?
Puede darse la situación de que te manches la ropa en una comida o cena fuera de casa y que pasen horas hasta que puedas hacerla desaparecer. No desesperes, los trucos de limpieza que te contamos a continuación te servirán tanto si la mancha se acaba de producir como si lleva tiempo en tu camisa, pantalón o falda. Aún así, debes tiener en cuenta que cuanto menos tiempo discurra entre que se produce la mancha y se aplique los productos correspondientes obtendrás mejores resultados.
Lo que nunca debes hacer en un mancha de vino
Al mancharnos de vino, dado su color intenso, el primer impulso será frotar con agua la zona afectada. ¡Error! Así solo conseguirás que la mancha se extienda. En su lugar debes echar mano de un papel absorbente, el de cocina, y remover en primer lugar el exceso de vino. Por otro lado, a la hora de emplear trucos caseros o lavar tu ropa consulta siempre la etiqueta del fabricante y sabrás exactamente qué temperatura de agua utilizar. Y, por último, si puedes evitar que la mancha de vino se seque, ¡mucho mejor!
Truco 1 para quitar las manchas de vino de la ropa
Quizá hayas oído hablar de las bondades del vinagre blanco para la limpieza del hogar. Este producto también se convertirá en tu gran aliado si quieres hacer desaparecer esas molestas manchas de vino de la ropa. El vinagre blanco evita que se expandan las manchas de colores rojos y violetas. Tras su aplicación, debes frotarlo con detergente y lavarlo con agua caliente.
Truco 2 para quitar las manchas de vino de la ropa blanca o clara
Otro de los tips más utilizados y efectivos para quitar las manchas de vino de la ropa y que quede como nueva es emplear agua oxigenada y detergente líquido en cantidades iguales. El primer paso es colocar un poco de cada producto sobre la mancha de vino y, seguidamente, lavarla de forma habitual. Dado que el agua oxigenada suele afectar a las prendas de color, este truco de limpieza solo se aplica a la ropa blanca o de colores claros.