TENDENCIAS

3 ingredientes para quitar las manchas de desodorante en la ropa

Dile adiós a esas manchas en tus prendas que causan dolores de cabeza. Pon a prueba estos ingredientes con increíbles resultados.

Quitar manchas de la ropa.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La batalla por no transpirar, oler bien y que la ropa no se manche es algo de todos los días. Pues las manchas por el uso de desodorante son muy comunes en nuestro día a día y que pueden ocasionar un dolor de cabeza cuando no podemos quitarlas para que no arruinen la estética de nuestras prendas. Para ayudarte en esta labor, te mostramos los mejores trucos con algunos ingredientes para quitar las manchas de desodorante de la ropa, tanto si es blanca como de color.

Los desodorantes antitranspirantes, los que acaparan la mayoría del mercado, contienen ingredientes activos tales como sales de aluminio o circonio que, al contacto con el sudor, se solidifican dando lugar a estas frecuentes manchas blanquecinas o amarillas en las axilas de la ropa. Si es frecuente que veas este tipo de manchas en tus prendas favoritas, no tienes por qué recurrir a la tintorería. Puedes quitar estas manchas desde la comodidad de tu casa y sin esfuerzo.

Fuente: Unsplash

Zumo de limón

Uno de los mejores trucos caseros para quitar las manchas de desodorante de la ropa es aplicar zumo de limón directamente sobre la zona afectada. Tras la aplicación, se debe esperar al menos 10 minutos antes de frotar la mancha con un disco de algodón. Después de este tratamiento, lava la prenda como lo harías normalmente.

Bicarbonato de sodio

Junto al agua oxigenada, el bicarbonato de sodio es ideal para eliminar las manchas por el desodorante de las prendas de colores claros. Para ello, tan solo debes crear una pasta a base de bicarbonato de sodio y agua y aplicarla directamente sobre la mancha. El tiempo de reposo varía en función de si la mancha es reciente o lleva mucho tiempo sobre la prenda. Si está muy amarilla, deja que el bicarbonato se seque sobre la mancha. Después, humedece la zona y frota hasta que la suciedad desaparezca. El último paso será lavar la prenda por completo.

Foto: Archivo

Vinagre blanco de limpieza

El vinagre es un producto de limpieza que destaca por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, lo cual ayuda a eliminar una gran variedad de manchas en la ropa de forma natural. Lo único que debes hacer es pulverizar una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales sobre la axila de la prenda. Luego, espera de 5 a 10 minutos para que el vinagre penetre en la estructura del tejido. A continuación, frota la mancha con un disco de algodón húmedo hasta que la suciedad desaparezca.