HOGAR

¿Cómo limpiar el colchón? El truco para quitar manchas oscuras difíciles de eliminar

Un cochón manchado por la humedad, puede traer muy mal olor y un deterioro mucho más rápido.

Colchón sin manchas.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Por más que lo cuidamos, suele ser inevitable que el colchón se termine manchando. Si cuentas con un colchón manchado por agua (sucia o solo por humedad) puede quedar percudido o tornar ciertas zonas de otro color. Restaurar el colchón y eliminar estas manchas oscuras no es tan difícil. Es por eso que debemos saber cómo limpiar el colchón, algunos trucos caseros y decirles adiós a esas manchas.

¿Qué se debe tener en cuenta para cuidar el colchón?

Antes de pensar en limpiar el colchón, debes tener en cuenta una serie de situación para no llegar al momento de tirarlo. Una de ella es que si lo ves dañado, hay que prestar mucha atención y ver qué ha pasado realmente. Procura no desatenderlo por más de 48 horas ya que depende la rotura, si luego se podrá limpiar.

Limpieza de colchón. Fuente: Pexels.

¿Cómo limpiar el colchón?

Otro tema que debes atender es cuando lavas el colchón por alguna razón. En esos casos, procura poner el colchón en un lugar donde haya luz solar directa. Si no hay un lugar de estos al alcance, también puedes acelerar tal proceso con secadora y ventiladores, aunque podría ser más complicado. Toma en cuenta que la luz solar eliminará la mancha del agua del colchón.

Para eliminar las manchas que el agua deje en la superficie del colchón, el bicarbonato de sodio será el mejor ingrediente para hacerlo. Vierte sobre la superficie del colchón y agrega agua hasta crear una especie de pasta y talla bien con un cepillo. Después deja reposar por al menos una hora. Puedes agregar vinagre para mejores resultados.

Limpieza de colchón. Fuente: Pexels.

Utiliza bicarbonato de sodio para las manchas del colchón

Después de aplicar el bicarbonato y vinagre en la mancha del colchón, es hora se enjuagar. Para secar lo mojado vuelve a aspirar muy bien para remover el exceso de agua. Para secar muy bien puedes volver a utilizar bicarbonato de sodio distribúyelo bien por todas las zonas de la superficie, y déjalo actuar por algunas horas. Esto logrará absorber la humedad que pudiera haber en tu colchón luego de lavarlo y junto con ello eliminará los malos olores. Ventila la habitación y deja que este actúe.