El lavavajillas de la cocina se ha convertido en un artículo principal para el hogar, ya que nos ayuda a ahorrar mucho tiempo. Como todo electrodoméstico, debes realizarle un mantenimiento adecuado y por supuesto, una limpieza a fondo para que no se rompa. Para que te quede como nuevo, te vamos a mostrar un truco casero con bicarbonato de sodio y vinagre.
Te podría interesar
Los trucos caseros son muy buenos, ya que no tendrás que gastar dinero en algo que no sabes si funciona. Pues muchos artefactos de cocina (como el lavavajillas) necesitan una limpieza en profundidad y que mejor si lo hacemos con elementos que hay en casa. Según varios expertos, solo necesitas una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza pequeña de vinagre.
El lavavajillas necesita la limpieza constante debido a que es un artefacto donde pasa mucha suciedad y sobre todo, grasa. El electrodoméstico por muy limpio que esté, también hay que darle mantenimiento si no quieres que se rompa. Sobre todo teniendo en cuenta que es el responsable de la limpieza de tus platos y si está mal mantenido, seguramente contaminará tus comidas.
¿Cómo limpiar el lavavajillas con bicarbonato de sodio?
Pero tranquilo, no tendrás que hacerlo a mano ni contratar a un profesional para limpiarlo. El truco casero infalible para dejar tu lavavajillas limpio y reluciente como recién llegado, solo llevar dos ingredientes como. Por un lado, el vinagre que vas a utilizar primero para luego, incluir el bicarbonato de sodio para terminar esa limpieza a fondo.
Para que el electrodoméstico que dé como nuevo, solo tienes que colocar una taza con vinagre en el estante superior y poner en marcha el lavavajillas en su programa más largo y temperatura más alta. Después, espolvorea un poco de bicarbonato y ¡listo! Ya puedes lavar los platos nuevamente.
¿Qué es el bicarbonato de sodio?
Según figura en la enciclopedia virtual Wikipedia, el bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. La forma mineral natural es nahcolita.