TENDENCIAS

Los beneficios del bicarbonato para la salud

Qué beneficios podemos encontrar para nuestra salud tan solo con tener bicarbonato de sodio en nuestra alacena.

Bicarbonato de Sodio.Fuente: pinterest @nouhadri Créditos: Fuente: pinterest @nouhadri
Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada de los fuertes fríos a España en invierno la salud puede verse resentida y sobre todo comenzamos a percibir molestias en la garganta y excesiva tos desembocando en enfermedades respiratorias. Pero existe una manera muy sencilla y casera para poder evitar estas complicaciones, su nombre es Bicarbonato de Sodio.

 

Bicarbonato de Sodio Fuente: pinterest @nouhadri

Independientemente de si estamos vacunados contra la gripe o si tomamos todos los recaudos, indefectiblemente terminamos cogiendo ese resfrío o dolor de garganta. Ni mencionemos el fastidio de ser fumador y tener esa tos constante que no podemos controlar a toda hora. Toda esa problemática la podemos resolver en el día a día con simples pasos a través del Bicarbonato de Sodio.

¿Qué vamos a necesitar para lograr nuestro objetivo? Más fácil imposible. Una taza con agua de mediano tamaño y una cuchara pequeña de Bicarbonato de Sodio. Todo se encuentra al alcance de tu mano y a un precio regalado. El mejor beneficio será el alivio para el dolor de garganta , pero para ello debes seguir los siguientes pasos.

Bicarbonato de Sodio Fuente: pinterest @guiadeconsejos

Es imprescindible la constancia en este tipo de tratamientos ya que realizarlo una vez y no utilizar nunca más el bicarbonato no te ayudará absolutamente en nada. Ahora bien ¿Cómo lo utilizamos? Primero calienta agua en una taza mediana. Añade a ella una cuchara pequeña de Bicarbonato de Sodio. Mezcla bien revolviendo el líquido hasta que no quede ningún rastro sólido de Bicarbonato. Finalmente realiza gárgaras de con líquido.

Para realizar bien las gárgaras procura inclinar la cabeza hacia atrás con el fin de que el líquido pueda llegar lo más profundo posible en tu garganta. Es muy importante no tragar el líquido por lo que realiza estas prácticas con mucho cuidado. Realizarlo todos los días por al menos 10 minutos cada práctica todos los días y al poco tiempo ya notarás los efectos de tu nuevo remedio casero, el Bicarbonato de Sodio.