Una receta fácil, rápida y saludable. Si te cuesta un poco incorporar el pescado a tu alimentación te proponemos una alternativa que te ayudará a cumplir este objetivo. Prueba esta receta de filetes de pescado, el que prefieras, en papillote o empapelado acompañado de verduras y arroz.
Te podría interesar
El primer paso es elegir el tipo de pescado que queremos para nuestra receta. Te contamos sus beneficios. Los filetes de pescado blanco ayudan a combatir la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares. Este alimento también ayuda a prevenir la anemia y en el caso de los niños ayuda a su crecimiento. Por otro lado, el pescado azul como el salmón o el atún es fuente de vitaminas D, A, B1, B12 y B6 y rico en fósforo y calcio. Este tipo de pescado es bajo en carbohidratos y rico en proteínas.
Ingredientes filetes de pescado con verduras
Cuatro filetes de pescado
Media cebolla
Un pimiento verde
Una taza de tomates cherry
Sal de grano
Pimienta
Cuatro cucharadas de mantequilla
Cuatro cucharadas de aceite de oliva
Cuatro pliegos de papel aluminio del doble de tamaño que tus filetes
Preparación
Para comenzar esta receta sazonamos los filetes de pescado y reservamos. A continuación, cortamos en juliana la cebolla y el pimiento, procura que sean cortes delgados. Cortamos seguidamente los tomates cherry por la mitad y los colocamos en un bol con aceite de oliva, sal y pimienta. Añadimos la cebolla y el pimiento.
Para confeccionar el pescado empapelado o en papillote colocamos un trozo de papel de aluminio del doble del tamaño del filete de pescado. En una de las mitades untamos una cucharada de aceite de oliva de las verduras y a continuación la cucharada de mantequilla, colocamos parte de las cebollas, pimiento y los tomates. Sobre estos ingredientes colocamos el pescado y encima del filete de pescado el resto de verduras y un poco más de aceite. Cerramos el papel de aluminio de forma que quede bien sellado para que no se escurran los ingredientes. Confeccionamos de esta manera un “recipiente” de vapor donde se cocinarán las verduras y el pescado. Repetimos el proceso para cada filete de pescado. Llevamos al horno durante unos 15 o 20 minutos.
Ingredientes para el arroz
Una taza de arroz
Un cuarto de cebolla
Un diente de ajo
Una cucharada de aceite de oliva
Dos tazas de agua o caldo de pollo
Preparación
Para completar esta receta lavamos el arroz y escurrimos. Cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Calentamos en un sartén la cucharada del aceite de oliva y sofreímos el ajo y la cebolla. Añadimos el arroz y tras moverlo unas cuantas veces añadimos el agua o caldo de pollo y cuando esté cocido y el caldo evaporado servimos junto a los filetes de pescado.