No existe quizá una receta más fácil para cocinar el rape que hacer el rape al horno, acompañado de patatas, cebolla y tomates o de las verduras que prefieras. Te proponemos además un truco muy sencillo que le dará a este clásico plato un toque de sabor que tus invitamos agradecerán.
Te podría interesar
El rape es un pescado blanco que nos aporta múltiples beneficios. Cocinar el rape al horno o de cualquier otra forma nos permite consumir una variedad de pescado que favorece la concentración y aporta energía a nuestro organismo, a pesar de contener bajas calorías. Esta especie además facilita la digestión y fortalece el sistema inmunológico, y nos aporta potasio y fósforo, así como vitaminas B1, B3 y B9 en menor medida. Por ello, no dejes de probar esta receta.
Ingredientes (para 4 raciones)
1 rape de 2 kg aproximadamente
5 patatas
1 cebolla
1 tomate
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
3 ajos
1 ramita de perejil
Preparación
Para comenzar la receta del rape al horno precalentamos el horno a 180ºC y en primer lugar cortamos en láminas las patatas intentando que nos queden todas del mismo tamaño. Las colocamos en la fuente del horno junto a la cebolla cortada en aros, y los tomates cortados solo por la mitad. Salpimentamos y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) por encima. Dejamos en el horno durante 10 minutos.
A continuación retiramos la bandeja del horno y colocamos el rape, al que añadimos 1 cucharada de AOVE por encima y horneamos de 15 a 20 minutos. En este tiempo, picamos los ajos y el perejil muy finos y una vez retiramos el rape del horno, lo untamos con esta mezcla. En un plato cortamos una ración del rape y lo servimos junto a las patatas, tomates y la cebolla.