¿Quién dijo que no se puede tener lo mejor de dos mundos? Con esta receta de medallones de atún, que tiene el mejor producto español y la inspiración de la cocina asiática, enriquecerás tus platos y se convertirá en una de tus favoritas. Eso sí, te advertimos que el atún en esta variedad tiene un sabor muy particular que no dejará a nadie indiferente.
Te podría interesar
El atún es un alimento perfecto para incorporar en nuestra dieta. Estos medallones de atún nos proporcionarán múltiples beneficios para nuestro organismo: previene la acumulación de colesterol malo, protege la piel y la vista. Además, este pescado resentida el deterioro cognitivo, cuida el sistema cardiovascular y el corazón y, según algunos estudios, su consumo puede hasta mejorar el estado de ánimo.
Existen múltiples formas y recetas en que podemos cocinar los medallones de atún: al horno, a la plancha, con verduras o podemos hasta utilizarlo crudo en ensaladas. Sin olvidarnos otras variedades como el tataki de atún. Aunque hayas probado todas estas variedades te proponemos otras alternativa:
Medallones de atún costra ajonjolí
Ingredientes
4 medallones de atún con 1 centímetro de grosor
4 cucharadas de salsa de soja
El zumo de 2 limones
1/4 taza de ajonjolí blanco
1/4 taza de ajonjolí negro
Aceite de ajonjolí
Preparación
Comenzamos la receta mezclando e una taza la salsa de soja con el zumo de limón, sazonamos los medallones de atún previamente atemperado en esta mezcla. En un recipiente aparte mezclamos ajonjolí blanco y negro y empanamos los medallones de atún. Sellamos durante solo dos minutos los medallones a fugo alto por cada lado. Servimos.