SALUDABLE

5 tips fundamentales para que tu hijo coma saludable

Es importante cuidar nuestra salud con lo que comemos y de la manera en que se preparan.

Hijo, alimentación, saludable.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

El desarrollo de un niño es de vital importancia y sobre todo lo que come y hace en su dia a dia. Los buenos hábitos alimenticios pueden ayudar a que el pequeño de la casa crezca y se desarrolle de manera saludable y pueda llegar a su adultez continuando con las buenas prácticas aprendidas desde chico.

Uno de los tips que te proponemos en Gastrolab es mantener una relación sana con la comida, es decir, evitar dar alimentos como premios o castigos, o prohibir alimentos que no son sanos para ellos, porque provocará que el niño lo desee aún más, como así también enseñarle a nuestro hijo a detectar cuando tiene hambre y así poder suplir sus necesidades.

El segundo tip que te recomendamos es fomentar los buenos hábitos. Consiste en que la hora de comer también se puede aprender sobre los diferentes nutrientes para nuestro cuerpo, preparar y elegir juntos los ingredientes del plato de ese día, como así también formar parte del proceso de compra de los alimentos para que el niño sea consciente de elegir saludablemente.

Cocina junto con los más pequeños. Fuente: Pinterest

El tip número tres que te damos dar prioridad al tamaño de las porciones. El más pequeño de la casa debe comer las porciones que corresponde para que no tenga problemas de falta de nutrición o exceso de peso. En el caso de las carnes es la palma de la mano el tamaño indicado y en el caso de una ración de pasta o arroz es el tamaño de un puño cerrado.

El cuarto tip que compartimos en Gastrolab es no darle la orden de ¡Termina tu plato! Y es que esa frase puede generar que el pequeño sienta cierto rechazo a volver a comer ese plato en un futuro. En el caso de que tu hijo no quiera comer sus verduras, demuéstrale que son ricas cuando tú las comes. El niño adoptará todas las conductas que tú tengas.

No les ordenes ¡Termina tu plato!. Fuente: Pinterest

El quinto y último tip es que comiences con un desayuno saludable. Hemos escuchado en todos lados que el desayuno es la comida más importante del día y es que es cierto, es la energía que nuestro cuerpo necesitará para el resto del día. Procura servirle a tu pequeño productos naturales y saludables como un yogurt natural con frutas  en vez una cereales azucarados con leche.