LIMPIEZA

3 remedios caseros con bicarbonato para eliminar las manchas de sarro del inodoro

Si estás cansado de ver manchas en tu inodoro, aquí te damos soluciones casi mágicas para eliminarlo.

Remedios para eliminar el sarro.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las manchas de sarro en el inodoro además de contener bacterias y gérmenes causan coloraciones amarillentas o marrones, en los peores casos hasta pueden formarse costras en algunas zonas del mismo. Los productos de limpieza diseñados para eliminar el sarro a veces tienen costos que no podemos abarcar y dejar el baño con los efectos de los minerales que lo provocan nunca es una buena opción, por eso hoy te contamos acerca de tres remedios caseros perfectos para eliminar el sarro en tu inodoro

Fuente: Unsplash

Con suerte existen una gran variedad de ingredientes de uso común encontrados en la mayoría de los hogares, que mezclados se transforman en poderosos desinfectantes y blanqueadores. Por eso hoy te mostramos cómo combinar productos de tu hogar para preparar 3 mezclas eficientes de limpieza para tu inodoro.

Bicarbonato de sodio con agua oxigenada

Colocar en una taza la mitad de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua oxigenada, unta la mezcla en un paño o esponja, frota la superficie de tu inodoro, deja actuar por 20 minutos y enjuaga. Para obtener mejores resultados puedes incorporar a la mezcla el zumo de un limón. Estos ingredientes, además de eliminar el sarro, ofrecen una limpieza completa para tu inodoro.

Refresco de cola y bicarbonato

En este caso primero se debe verter sobre el inodoro una lata de refresco, por ejemplo Coca Cola, dejar actuar 30 minutos para luego cepillar, después agregar una taza de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato de sodio, dejar actuar 15 minutos más, volver a cepillar y por último enjuagar. Está mezcla además de eliminar las manchas del inodoro provocadas por el sarro suele utilizarse para destapar los baños y desagües.

Fuente: Unsplash

Bicarbonato de sodio y amoniaco

Para este remedio mezcla el bicarbonato de sodio con el amoniaco previamente diluido (coloca una tapa de amoniaco en un litro de agua), unta la mezcla en la escobilla y frótala en el inodoro, déjala actuar por unos minutos y enjuaga. Con esto se logra eliminar el sarro en poco tiempo y blanquear el inodoro. Se debe tener en cuenta que el amoniaco es un producto que puede resultar tóxico por lo que te recomendamos utilizar guantes y mascarillas cuando lo manipules.