Lo sabemos, limpiar el baño es una de las actividades más odiadas por todo el mundo y es que no nos podemos culpar, es una tarea bastante sucia y a veces puede incluir olores desagradables. Para haceros la limpieza un poco más amena, queremos daros una serie de trucos para limpiar vuestro baño en tan solo 5 minutos y lo mejor de todo es que se mantendrá mucho más limpio. De hecho, el portal Cocina Vital, nos dice que podremos dejar un lapso de 15 días entre cada sesión de limpieza ¡Imaginad eso! Es todo un alivio, así que seguid leyendo para limpiar como se debe.
Trucos para limpiar el baño en 5 minutos
Vale, lo primero es reunir todas las cosas que vamos a necesitar, esto también quiere decir deshacernos de las cosas que nos pueden distraer, por ejemplo, la TV encendida. Todos sabemos que se limpia mejor con música, así que poned vuestra canción favorita y ¡A fregar el lavabo y la ducha!
- Lo primero es empezar por el accesorio de baño más sucio de todos: el inodoro. Para dejarlo más que limpio, lo único que tenemos que hacer es agregarle un chorrito de limpiador específico para inodoros y después cepillarlo con una escobilla. Lo más importante es que dejéis el líquido actuar mientras limpiamos el resto de la habitación. Lo siguiente será lavar la parte externa del inodoro, para esto podéis usar una mezcla de detergente y agua y frotar con una esponja.
- Para limpiar la ducha o la bañera, solo tenéis que echar un poco de limpiador en una esponja y pasarla por toda la ducha. Al inicio saldrá mucha suciedad pero conforme apliquéis esta limpieza será mucho más rápido y será fácil mantenerlo limpio por más tiempo.
- Ahora es el turno del lavabo, antes de empezar tenemos que retirar todos los objetos que tengamos encima, por ejemplo, los cepillos de dientes, la jabonera, etc. de esta manera nos ahorraremos tiempo. Para limpiarlo solo hay que aplicar un poco de producto para lavabos por todas las superficies y limpiar con un trapo húmedo.
- Para limpiar los espejos lo ideal es usar una franela humedecida con vinagre. Al final el espejo quedará limpio y libre de manchas o salpicaduras.
Por último tendremos que dejar reposar los productos y limpiar los excedentes con un paño húmedo, finalmente tiramos de la cadena y podemos agregar un poco de limpiador para pisos y trapear los azulejos de nuestro baño. Ahora tened cuidado, no es buena idea usarlo porque podría estar resbaloso. Recordad que la escoba y la mopa debe estar limpia para no dejar manchas o pelusa en el piso. Al final, para darle ese toque especial de limpieza, aromatiza el baño con alguna esencia que haga que vuestro baño siga oliendo bien y permanezca limpio por mucho más tiempo.