HACK DE LIMPIEZA

Limpieza: 5 técnicas para que tú baño siempre huela a limpio

¿Tu baño huele mal todo el tiempo? Si no sabes qué hacer en los cuartos de baño, aquí te dejamos 5 técnicas que puedes aplicar para que siempre huela a limpio.

¿Qué hacer que tu baño huela bien?.Remedios caserosCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El baño del hogar es una de las zonas donde el mal olor suele acumularse con mayor facilidad, ya sea por falta de higiene o que no hay una correcta ventilación, por lo tanto, sentimos que el baño huele mal todo el tiempo. Para que de forma eficaz evitemos ese embarazoso momento, hoy te explicaremos 5 técnicas para que tus cuartos de baño siempre huelan a limpio.

¿Qué hacer para que el baño siempre huela bien?

Bote de basura

En cuatro bolitas de algodón vamos a rociar unas gotas de aceites esenciales de tu olor preferido, lo recomendable es que selecciones aroma fresco o cítricos. Las vamos a ubicar en el interior del bote y encima colocaremos nuestra bolsa de plástico.

Rollo de papel higiénico

En el interior del rollo de papel higiénico, agregaremos unas gotas de aceites esenciales, cuando ya se hayan absorbido por el rollo de cartón, lo ubicamos en el baño.

Lavabo para baño

En tus lavabos, añade una taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre blanco, en el interior de la tubería, así evitaremos que el mal aroma del desagüe llegue a nuestra casa, además nos servirá para retirar toda la suciedad adherida.

Lavabo limpio. Fuente: Pexels

Lavado del retrete

Para evitar el mal aroma y la acumulación excesiva de cal en el retrete, se recomienda darle una ligera cepillada después de cada uso, en especial si viven 4 o más personas en el hogar, y cada semana hacer un lavado a profundidad.

Cepillo o escobilla de retrete

En la canasta donde solemos ubicar la escobilla del retrete, añade un poco de líquido limpiador en su interior, y cada día cámbialo por líquido nuevo para mantener un mejor aroma.

Rollo de papel higiénico. Fuente: Pexels

Otro punto importante que debemos recordar, es mantener una correcta ventilación de los cuartos de baño para evitar que se estanque el mal aroma, además de realizar limpieza constante, en especial al ser un espacio que se almacena el mayor número de bacterias. Ahora que conoces todos estos pequeños datos, no dudes en ponerlos a prueba, espero que hayas disfrutado de la nota, si deseas conocer otras técnicas para quitar el mal del inodoro o trucos de limpieza, no dudes en checar toda la información que tenemos para vosotros en Gastrolab España.