USOS DEL VINAGRE BLANCO

Truco de limpieza: Estos son los usos desconocidos del vinagre blanco en en hogar

Además de ser un ingrediente consentido en las recetas, el vinagre blanco tiene muchas aplicaciones en el hogar, desde la cocina hasta el baño.

Vinagre blanco.Vinagre blanco para limpiar la casaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

El uso del vinagre blanco se extiende desde la industria de la belleza hasta el hogar. Podemos encontrarlo como ingrediente principal en productos de cuidado del cabello o del rostro y es el ingrediente que convierte platos sosos en recetas extraordinarias. Lo que pocos saben es que también podemos usarlo para la limpieza del hogar, seguro que tú ya lo has empleado para limpiar el baño o la cocina, pero ahora te invitamos a descubrir los usos poco conocidos del vinagre blanco. Después de descubrirlos, este ingrediente de cocina se convertirá en tu producto de limpieza favorito.

Usos del vinagre blanco en la limpieza del hogar

A pesar de que existen otras opciones como el vinagre de manzana, el balsámico o el de caña, el vinagre blanco es la mejor opción para limpiar, Serzen explica que esto se debe a su Ph, su capacidad de desinfección y habilidad para quitar la grasa y eliminar los malos olores de las superficies. Estas son algunas aplicaciones del vinagre blanco para el hogar: 

  • Solución multiusos: Para preparar un líquido que limpie tus pisos, la cocina y el baño, solo tienes que mezclar 1 taza de vinagre blanco con media taza de agua y unas gotas de aceite esencial de limón. Luego vacía la solución en un pulverizador y rocía las superficies directamente. 
  • Para limpiar la cocina: En caso de que las hornillas, tus electrodomésticos o las superficies de tu cocina estén llenos de grasa y cochambre, parte 1 limón por la mitad y rocíalo en las áreas afectadas, deja actuar por 2 o 3 minutos. Pasado el tiempo, aplica un chorrito de vinagre blanco y deja remojar por 10 minutos más. Enjuaga y deja secar. Para eliminar el sarro de los platos o tazas, mezcla agua caliente con vinagre blanco y deja reposar los trastes por 15 minutos, luego lava como de costumbre.
  • Para limpiar los pisos de madera: El vinagre blanco puede ser un poco agresivo para este material, pero puedes disminuir su efectividad si lo mezclas con 1/4 de taza de vaselina. Simplemente, frota tus muebles y pisos de madera con un paño y deja secar. Esto servirá para eliminar los restos de grasa y polvo.
Limpiar con vinagre la casa. Créditos: Freepik
  • Para limpiar el baño: Si tu inodoro está lleno de cal y sarro, solo tienes que agregar vinagre blanco al váter, cepillar con una escobilla y dejarlo actuar por 1 hora. Pasado el tiempo, vuelve a frotar y tira de la cadena. Para dejar los grifos brillantes, sumerge unas servilletas de cocina en vinagre blanco y cubre los grifos y llaves con ellas. Deja actuar por 1 hora y enjuágalas. Por último, si los juguetes de baño de tu bebé se han llenado de moho, llena un balde de agua con agua tibia y mezcla con 1/4 de taza de vinagre. Deja los juguetes reposando en la solución por 10 minutos, luego pásales una esponja y enjuaga.
  • Otras maravillas del vinagre es que nos ayuda a quitar la goma de mascar y las pelusas de la ropa, también sirve para limpiar los cristales y abrillantar el acero inoxidable, igualmente repele insectos y deja reluciente el lavavajillas y la lavadoraCleanipedia nos sugiere NO utilizar el vinagre para limpiar las superficies de mármol o granito, electrodomésticos, ollas ni sartenes de hierro. 
Vinagre blanco para qué sirve. Créditos: Freepik

Elimina las malas vibras de tu hogar con vinagre

Por si fuera poco, el vinagre blanco también tiene algunas propiedades esotéricas que podemos usar a nuestro favor. Cocina fácil explica que trapear con vinagre y canela nos ayuda a deshacernos de las malas energías que pueden influenciar nuestro estado de ánimo, la armonía familiar e incluso nuestro desempeño laboral. Para restaurar las buenas energías hay que barrer nuestro hogar de adentro hacia afuera, recoge el polvo hasta estar fuera de tu casa. Ahora mezcla agua con vinagre, trapea de adentro hacia afuera y vacía el líquido en el drenaje de la calle. Mientras tanto, deja infusionar 1 ramita de canela en 2 litros de agua y trapea con esta solución de afuera hacia adentro, tira el agua en el drenaje. Esto atraerá la buena fortuna y las energías positivas a tu hogar.