LIMPIEZA

Crea bombas limpiadoras con bicarbonato, ideales para eliminar malos olores del inodoro

¿Tu váter está sucio y siempre tiene un olor desagradable? Te traemos las mejores pastillas para WC que solamente necesita de dos ingredientes y en 3 pasos estarán listas para usarse.

¿Cómo hacer unas pastillas para WC?.Limpieza del hogarCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque es un espacio que debemos mantener limpio constantemente, admito que es una actividad que odio hacer, pero cuando te enfrentas con un váter de baño sucio y con mal olor, es aquel momento donde adoro mantener limpio el baño. Lo recomendable es limpiar el baño después de cada uso, pero con nuestras actividades diarias suele ser algo complicado de realizar. Por eso hoy te explicaremos cómo limpiar el inodoro por dentro usando unas pastillas para WC con bicarbonato.

¿Cómo limpiar un inodoro correctamente?

Para limpiar correctamente un váter sucio, primero debemos despejar toda la zona a su alrededor, para retirar la mayor parte de objetos que dificulten la limpieza, con una aspiradora retira el polvo que pueda haber en el inodoro y en el suelo, aplica los productos de desinfección de afuera hacia adentro usando un trapo de limpieza especifico para esa zona, con un paño humedecido enjuaga toda el área y retira el excedente del líquido con toallas de papel absorbente, de esta forma evitamos que se queden pelusas adheridas. Si por alguna razón se derramó mucho líquido, entonces sería importante pasar un trapeador antes de acomodar los objetos a su zona, es una técnica que suelo hacer y que mi madre me enseñó.

¿Cómo limpiar el inodoro? Fuente: Pexels

¿Cómo hacer unas pastillas para WC?

Paso 1:

En un tazón mezclamos media taza de jabón para trastes con 1 taza de bicarbonato de sodio, e integramos.

Paso 2:

Al obtener una pasta, empezaremos a formar bolitas, ubícalas sobre una charola y dejamos secar.

Paso 3:

Cuando se hayan secado y tengan una textura sólida, estarán listas para usarse. Así lo mencionan en el TikTok de @valbarrales.

Limpiar un inodoro. Fuente: Pexels

Cuando acabemos de lavar nuestro váter sucio en la caja donde se almacena el agua, coloca la pastilla para WC, en cada descarga saldrá el jabón para trastes con el bicarbonato de sodio, retirando restos de suciedad y disminuyendo la posibilidad de manchas de cal, para tener una mejor limpieza opta por usarlo cada semana, o conforme se vayan disolviendo. Espero que el artículo sobre cómo limpiar un baño muy sucio haya sido de interés, pero quédate con Gastrolab España para que tengas los mejores consejos de limpieza del hogar.