El inodoro es uno de los elementos del baño que necesitamos imperiosamente que esté limpio. Y justamente es del lugar de donde más cuesta sacar las típicas manchas marrones que tan molestas se ven a la vista y que hacen lucir a nuestro inodoro como si estuviera sucio permanentemente.
Te podría interesar
Lo cierto es que estas manchas o incrustaciones suelen aparecer con el tiempo, y tras un periodo si usar el váter o en ciudades en donde quizás el agua es dura y contiene elementos como la cal. Lo cierto es que para quitar esas manchas, existe un potente limpiador que ayuda a que se quiten: el bórax. Dicho producto de limpieza se deriva del boro, un elemento que posee propiedades blanqueadoras, detergentes, desinfectantes, insecticidas y blanqueantes.
Ahora bien ¿cómo deberá utilizar el Bórax? Antes que nada deberás rociar con vinagre blanco la superficie de la taza y lo dejarás actuar durante 20 minutos. Una vez que ha pasado este periodo de tiempo, es el momento de ponerse unos guantes y una mascarilla y frotar bien con un cepillo reiteradas veces.
Y a continuación, vas a añadir unas cucharadas de bórax en polvo. Vas a dejarlo actuar durante 15 minutos, y luego vas a verter un litro de agua caliente. Si todavía quedan manchas de suciedad, límpialas con la ayuda de una esponja. Otra de las alternativas posibles es echar el producto bórax por la noche y de esta manera dejarlo actuar varias horas e ir cepillándolo por la mañana.
En cuanto a dónde puedes conseguir el Bórax, básicamente en cualquier tienda Mercadona, al igual que el vinagre blanco. En cuanto al precio del producto de limpieza, podrás conseguir el Pack de 2 cajas de 500 gramos de bórax, según su precio en Amazon en 10,75 euros.