En varias ocasiones se ha mencionado sobre el cuidado del árbol de jade, aquella crassula ovata que se ha convertido en la mejor planta que podemos tener en nuestra casa, inclusive algunos le han explicado sobre sus múltiples funciones místicas. Aunque gran parte de su cuidado es muy sencillo, debemos mantenernos alerta, debido a que se encuentra expuesta a ser invadidas por plagas, o peor ¡Por hongos! Todos odiamos pasar por situaciones así, para que dejes de afligirte, te explicaremos cómo hacer un fungicida casero para plantas, ideal para suculentas y plantas jade.
¿Cómo saber si mi planta tiene un hongo?
Recordemos que la planta jade es un ejemplar que está acostumbrada a experimentar temporadas de poca agua, el exceso de humedad en su sustrato o encharcamientos, puede ser algo pésimo para ellas, entonces el riego debe hacerse cuando la tierra se haya secado completamente. Cuando aparece un hongo puede deberse al exceso de agua o en ambiente fríos con humedad, dentro de los principales indicios de hongo, suele ser la presencia de manchas blancas y grises en las sus hojas, o modificar la textura de sus hojas, encogiéndolas, así lo mencionan en Verdecora ¡Aquí debemos actuar lo más pronto posible!
¿Cómo hacer un fungicida para plantas?
Ingredientes:
- 1 cucharadita de azufre
- 1 litro de agua
Paso 1:
En un rociador colocamos el azufre y el agua, agitamos enérgicamente.
Te podría interesar
Paso 2:
Aplica sobre las hojas de tus plantas hasta que empiecen a caer las gotas de las hojas, debemos hacer el procedimiento cada 15 a 20 días por las mañanas o en el momento en que el sol se oculte. El fungicida casero fue publicado por el Instagram de @viveromilugar_maru
¿Para qué sirve el azufre?
En el momento de observar que tu suculenta es atacada por hongos, es algo que se puede revertir, pero se deben usar materiales que eliminen la enfermedad, sin poner en riesgo la salud de nuestras plantas. La aplicación del azufre sobre el jardín o cultivos es una práctica que se ha usado desde hace mucho tiempo atrás para el control sobre los hongos, al contener propiedades desinfectantes, siendo capaz de frenar al hongo, los expertos recomiendan no aplicarlo en temporadas de mucho calor, debido a que pierde su eficacia, así lo menciona el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología.
Aunque ya conoces la forma de evitar que los hongos puedan invadir a las crassula ovata, también podrás eliminarlo de tus plantas de interior con solo 2 ingredientes, materiales que suelen ser usados por expertos de la jardinería, recuerda que puede ser aplicado en suculentas o plantas de jade. Espero que haya disfrutado del artículo sobre el fungicida casero para plantas, si deseas conocer más trucos de jardinería, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para que te conviertas en el maestro de las plantas.