Las plantas, después de cierta edad, empiezan a parecernos lo mejor que podemos tener en la vida y no es para menos. Estos elementos son los encargados de darle brillo, fuerza y luz a nuestros espacios, haciéndolos mucho más bonitos. Y por un momento nos encantaría tener todo al estilo Pinterest, porque se ve muy mono y una de ellas resulta ser la planta de jade.
La planta de jade es, desde hace un tiempo, de las más populares para decoración, no solo porque da una apariencia bastante bonita, también porque es de las que no necesita tantos cuidados. Al ser parte de la familia de las suculentas, cuenta también con lagunas hojas verdes carnosas, tallos gruesos y una especie de árbol. Suele crecer de manera lenta, pero durará muchísimo tiempo.
De acuerdo también a la creencia del Feng Shui, está planta ha sido llamada también como la planta del dinero, esto porque simboliza la abundancia y la prosperidad. Por esto, muchas personas sugieren que se tenga una en casa o algunas de sus especies como la Crassula Arborescens, Crassula Ovata, Crassula Ovata Rosada, Portulacaria Afra, Portulacaria Variegata y más.
Te podría interesar
A pesar de ser un tipo de planta que realmente puede soportar mucho y que, tal como lo hemos mencionado, no requiere de muchos cuidados, muchas veces puedes tener momentos en que no recibe la hidratación adecuada o estuvo mucho tiempo bajo el sol, incluso en una parte de la casa donde no se puede conservar mucho la humedad y cualquiera que sea el caso, puede pasar y se deshidrata.
En estos casos, siempre hay soluciones y no, no todo esta perdido. Por ello, el día de hoy te traemos una solución, un trucazo único que más tarde nos agradeces, porque desde ya te decimos que nos deberás un like de los que te vamos a contar.
¿Cómo puedo salvar una planta de jade deshidratada?
Es importante destacar que la planta de jade, si bien no es enemiga de las altas temperaturas, es importante que se mantenga en un espacio donde no le pegué el sol directamente. Esto, porque podría ser el principal responsable de que nuestra planta se deshidrate. Ahora con la llegada del verano cuida mucho de ello y si te ha pasado ya, no te preocupes que ahora traemos el mejor trucazo para revivirlas.
El truco para salvar tus plantas jade de deshidratación es muy sencillo, solo deberás ser un poco paciente, pues tienes que sacar de su maceta, toda desde la raíz. Lo siguiente será llevarla a un recipiente con agua y la sumergimos completamente. Dejaremos por 72 horas y pasadas las 24 horas la vemos. Notarás ha empezado a recuperarse, pero deberás dejarla todo el lapso de tiempo.
Pasado el tiempo regresamos a su maceta agregamos el sustrato y no la regaremos por 10 días para que se recupere perfectamente. Recuerda darle un buen sustrato y listo.