ZERO WASTE

¡Deja de sudar! Prepara tu desodorante casero Zero waste

¡El calor y el sudor son una pésima combinación! Para que dejes de sufrir con el mal olor, te explicaremos cómo hacer un desodorante ecológico sin usar bicarbonato de sodio.

¿Cómo hacer un desodorante orgánico?.Zero wasteCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sientes que te estás derritiendo? Así estamos todos durante la ola de calor, solamente necesitamos estar un par de minutos bajo los rayos del sol, para sentir las primeras gotas de sudor recorrer nuestra frente ¡O peor! Percibir el mal olor del sudor de las axilas, aunque en ocasiones es un proceso natural de nuestro cuerpo, puede ser algo incómodo de experimentar. Para que no tengas que pasar por un momento bochornoso, te explicaremos cómo hacer un desodorante ecológico sin bicarbonato de sodio, una preparación que evitar el sudor con olor desagradable.

¿Qué puede hacer el bicarbonato en la piel?

El bicarbonato de sodio, se ha empleado en diversas ocasiones para el cuidado de la piel, aunque parezca inofensivo, debemos recalcar que no todas las pieles son iguales, así que no tendrán la misma reacción. En algunos casos, el uso excesivo de dicho elemento genera algunos efectos secundarios en la piel, que pueden ser irritación, sequedad, aparición de granitos y enrojecimiento, así que si eres de piel sensible o cuentas con algún tipo de afección, lo mejor sería consultar con un médico previamente. 

El bicarbonato de sodio en las axilas. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer un desodorante casero sin bicarbonato?

Ingredientes:

  • 1 ½ cucharadas de cera candelilla
  • 4 cucharadas de aceite de coco 
  • 1 ½ cucharadas de almidón de maíz
  • 1 ½ cucharadas de arcilla blanca
  • 15 gotas de aceite esencial de árbol de té

Paso 1:

En un recipiente de vidrio (resistente al calor) coloca la cera candelilla y el aceite de coco. En una olla con agua caliente, sumerge el recipiente, mezcla constantemente el interior para que ambos ingredientes se disuelvan.

Paso 2:

Aún caliente la cera y el aceite de coco, agregamos el almidón de maíz, la arcilla blanca y el aceite esencial, mezclamos.

Paso 3:

Vierte la preparación en un molde de silicona o en un recipiente de barra para labios, dejamos solidificar a temperatura ambiente o en la nevera. El cosmético natural fue publicado por el canal de YouTube Mixi.

¡Hasta pronto mal olor! Recordemos que el sudor es normal en el cuerpo, pero en la generación de olor desagradable al combinarse bacterias con el líquido. Con la técnica anterior podrás evitar el sudor de las axilas, en especial durante las olas de calor, además es una técnica casera, que te ayudará a generar menos residuos mientras ahorras un par de euros ¡No más pretextos! Prepara tu propio desodorante casero y ecológico de forma sencilla, espero que disfrutes del artículo y quédate con Gastrolab España para más detalles.