REMEDIOS NATURALES

Unas cucharaditas de estos ingredientes son suficientes para hacer un desodorante natural

Este desodorante nos ayudará a aclarar nuestra piel y a librarnos de los malos olores.

Desodorante con bicarbonato y aceite de coco.¿Cómo hacer desodorante natural con bicarbonato y aceite de coco?Créditos: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Lo primero que debéis saber es que este desodorante natural no es un antitranspirante, simplemente es un aliado para aclarar nuestra piel y quitar el mal olor que se ha impregnado en nuestra piel. Solo necesitamos 3 ingredientes de cocina para tenerlo listo: el bicarbonato, aceite de coco y la fécula de maíz. Recordemos que tanto el aceite como el bicarbonato son antibacterianos, esto quiere decir que eliminarán las bacterias que causan el mal olor, pero no el sudor, y es que sabemos que la transpiración no es muy agradable, pero es un proceso necesario para eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Desodorante comercial o natural. Créditos: Pinterest- @EsMejorConSalud

¿Qué es mejor: desodorante natural o desodorante comercial?

Innata, una marca dedicada a la venta de productos wellness, nos dice que el desodorante o antitranspirante comercial protege contra el mal olor y la sudoración de las axilas, pero por falta de información y mala publicidad, ignoramos los efectos negativos, que incluso podrían ser letales para nuestra salud. Una de las sustancias más nocivas en la elaboración de estos productos es el clorhidrato de aluminio, el cual puede resultar seriamente riesgoso, ya que llega directamente al sistema linfático. Entre otros problemas derivados del aluminio, encontramos problemas renales, Alzheimer e incluso cáncer de mama. 

Algunos beneficios de los desodorantes naturales son:

  • Estos desodorantes pueden irritar menos nuestra piel.
  • Regulan nuestra temperatura y también nuestro pH. 
  • Son hipoalergénicos.
  • Neutralizan el mal olor.
  • No bloquean los poros.
  • No manchan la ropa y tampoco experimentan con animales. 
Desodorante natural para las axilas con bicarbonato. Créditos: Instagram- @criscarvalhosaboariavegana

Receta para hacer desodorante natural

Ingredientes

  • 3 cdas de almidón de maíz (fécula de maíz/maicena)
  • 3 cdas de aceite de coco
  • 3 cdas de bicarbonato de sodio

Procedimiento

  1. En un recipiente de vidrio con tapa, incorpora el almidón y el bicarbonato de sodio.
  2. Derrite el aceite de coco en el microondas por algunos segundos (si el aceite es líquido, este paso no es necesario).
  3. A continuación, agrega el aceite de coco al recipiente de vidrio.
  4. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea

¿Cómo aplicar el desodorante natural?

La agencia UnoTV nos dice que podemos agregar unas gotas de aceite esencial de manzanilla, lavanda y caléndula. Los tres son calmantes naturales para las pieles irritadas y también le dará un olor agradable al desodorante natural. Otra recomendación es que si sentimos que el bicarbonato de sodio irrita nuestra piel, podemos reducir la cantidad, por ejemplo, a 1 cucharada y media. Para aplicar este desodorante simplemente hay que usar una pequeña cantidad en nuestras axilas y podremos reaplicarlo cada que sea necesario. Este desodorante puede durar entre 6 y 8 meses siempre y cuando lo conservemos en un lugar fresco y seco.