DESODORANTE ORGANICO

¡Despídete del mal aroma! Elabora tu desodorante casero utilizando ingredientes de cocina

¿Sabías que puedes crear tu propio desodorante natural con aceite de coco? Aquí te explicamos cómo lo puedes hacer.

Desodorante organico.Créditos: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

El oler bien nos proporciona una sensación de limpieza, además de ser parte esencial en nuestra imagen diaria, por eso el uso de un buen desodorante que nos permita cubrir el aroma a sudor, pero en ocasiones algunos productos pueden ser corrosivos para la salud de nuestra piel. En esta ocasión te queremos compartir la receta de cómo hacer un desodorante natural con aceite de coco.

¿Qué es un desodorante orgánico?

Los desodorantes orgánicos son una alternativa natural que consiste en usar ingredientes menos corrosivos, pero que nos ayudará a transpirar sin mal olor, pero será importante verificar que ingredientes contiene para verificar que no tenga insumos a los cuales tú seas alérgico o tu piel no suele aceptar. Normalmente, los desodorantes comerciales suelen utilizar ingredientes cómo aluminio, parabenos, alcohol y triclosán químicos que pueden ser muy irritantes o corrosivos para la piel.

¿Cómo hacer un desodorante casero?

Ingredientes:

  • ¼ taza de maicena
  • ¼ taza de bicarbonato
  • 7 cucharadas de aceite de coco
  • 20 gotas de tu aceite esencial favorito (puedes combinar varios aromas)

Procedimiento:

  1. En un tazón mezcla la maicena y el bicarbonato.
  2. Derrite el aceite de coco e incorpora tus aceites esenciales favoritos.
  3. Incorpora todos tus ingredientes hasta obtener una pasta. Colócalo en un bote de desodorante en barra que tengas o en un tubo de cartón y deja solidificar.
Desodorante orgánico. Fuente: Pexels

¿Qué se elimina al transpirar?

Aunque no nos gusta la sensación del sudor en las axilas, pero forma parte importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que al sudar el cuerpo libera toxinas, ayuda a regular la temperatura corporal y mantiene un pH normal en nuestra piel, y lo que comúnmente nos da mal aroma son bacterias que van descomponiendo el sudor, en caso de transpirar en exceso sin realizar ninguna actividad posiblemente sea por una enfermedad conocida como hiperhidrosis focal primaria, pero antes solicita el apoyo de tu médico.