Aunque no soy super fan del aguacate, pero debo admitir que me encanta disfrutar de un buen guacamole, en especial cuando estoy disfrutando de mis deportes favoritos. A menudo, en un abrir y cerrar de ojos, el aguacate comienza a adquirir un color entre marrón y negro, situación que a la vista puede ser desagradable, aun así es un proceso natural que no difícilmente podemos detener. Fue así que encontré 5 HACKS que disminuimos la oxidación del aguacate con ingredientes de cocina o materiales, en el cual iniciaremos con el más efectivo al menor, técnicas que fueron publicadas por el canal de YouTube RecetasGratis.net
¿Qué pasa si me como un aguacate oxidado?
El aguacate es una fruta que al primer contacto con el aire comienza su oxidación, al igual que la manzana y en ocasiones la patata, y aunque se pueda ver desagradable, es un proceso natural, que en caso de ser consumido no supone ningún problema a la salud, así lo menciona en Vitonica. En caso de observar que toda la pulpa se ha vuelto negra y no es algo solamente superficial, será indicio de putrefacción, en especial si ya aparecieron algunos hongos, en ese punto si debes desechar de nuestro hogar y evitar su consumo.
¿Cómo evitar la oxidación del aguacate?
Zumo de limón
En un cuenco recolecta el zumo de medio limón. Una vez que hayas cortado tu aguacate, no le retires el hueso y por encima unta un poco del zumo del cítrico, mételo en un recipiente con tapa hermética y llevamos a la nevera, puede almacenarse en perfecto estado por 3 días.
Te podría interesar
Cebolla
En un recipiente con tapa hermética, colocar unas rebanadas de cebolla e introducir la mitad de aguacate. Conservamos en la nevera, esta opción es ideal si tienes contemplado hacer algún guacamole o preparación salada, ya que el fruto puede absorber el aroma, volviéndose un poco desagradable al gusto, en especial en recetas dulces.
Papel film transparente
Corta un pedazo de papel film transparente, toma la mitad de la palta que no uses, quitamos la semilla y cubrimos con el plástico, guardamos en el frigorífico, observaras que el proceso de oxidación es menor.
Aceite de oliva
Esté truco, es muy similar al primero, solamente debes untar la superficie expuesta, debemos untar una ligera capa de aceite de oliva, puedes hacerlo con ayuda de una brocha para alimentos. Almacenamos en un recipiente con tapa y directamente a la nevera.
Agua fría
En un tazón llenamos con abundante agua fría, procura que sea suficiente para cubrir el aguacate, sumerge el fruto con la semilla y llevamos todo a la nevera. En este caso, se recomienda que sea por poco tiempo, ya que el agua puede ablandar en exceso su pulpa, inclusive modificar su sabor.
Puedes probar los 5 hacks de conservación de alimentos, todos te ayudarán a evitar la oxidación del aguacate de forma sencilla y en casa, pero recuerda analizar sus desventajas antes de hacerlo ¡Todos en acción! Aplica las técnicas que te explicamos anteriormente para preservar por más tiempo la palta en la nevera. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer formas de usar el aguacate en la cocina, entonces no te pierdas del contenido de Gastrolab España.