RECETAS

Huevos rellenos de aguacate y atún, el aperitivo saludable perfecto para Navidad

Un aperitivo fácil para hacer durante estas fiestas y deslumbrar a los invitados.

Huevos rellenos de aguacate y atún, el aperitivo saludable perfecto para Navidad.Un aperitivo fácil para hacer durante estas fiestas y deslumbrar a los invitados. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

Tener un buen recetario para sorprender a los invitados durante estas fiestas es una gran opción para no tener que repetir ninguna receta y no dejar de elaborar comidas ricas, saludables y vistosas. A continuación, a receta de los huevos rellenos con atún y aguacate, una versión diferente de los huevos rellenos que gustará a grandes y pequeños.

Es una receta muy sencilla que se lleva a cabo en pocos pasos y que además de ser un aperitivo saludable, es vistoso y nutritivo.

Receta de los huevos rellenos con atún y aguacate. Fuente: Pinterest

Ingredientes de la receta:

- 4 huevos.

- 2 aguacates.

- 150 gr de atún en conserva.

- 1 limón para hacer zumo.

- ¼ de cucharadita de sal.

- 1 pizca de pimienta.

Elaboración de la receta, paso a paso:

Lo primero que hay que hacer en esta receta es cocer los huevos. Para ello, poner en un cazo agua con un poco de sal, y cuando comience a hervir, cocer los 4 huevos durante unos 10-13 minutos. Tras ese tiempo, sacar los huevos del agua y enfriarlos con agua fría. Una vez fríos pelarlos y quitarles la cáscara con cuidado de no romperlos.

Receta de los huevos rellenos con atún y aguacate. Fuente: Pinterest

Hay que cortar cada huevo en dos mitades y reservar las yemas. En un bol, verter el atún en lata, bien escurrido. Cortar el aguacate y extraer la carne. Con un tenedor, mezclar y aplastar la carne del aguacate y echar un poco de sal y el zumo de limón, mezclarlo con el atún y añadir las yemas también machacadas. Reservar un poco de las yemas para decorar.

Coger cada mitad de huevo y colocar en su interior la mezcla hecha con el atún, el aguacate y las yemas. Antes de colocar la mezcla, rectificar la sal. Para rematar, decorar la parte de arriba con la yema de huevo y un poco de pimienta. Y receta lista para comer estos huevos rellenos y sorprender a los invitados esta Navidad.