Al momento de tener plantas de interior nos encontraremos con diversas plagas o bichos que intentarán alimentarse de ellas, situación que afectará su desarrollo, aunque la gran mayoría podemos verlas en la superficie, existe un insecto letal que ataca desde la raíz, y si no actuamos a tiempo puede matar todo nuestro jardín. En esta ocasión explicaremos cómo eliminar a la larva con un aceite esencial, una técnica fácil de aplicar.
¿Qué es la gallina ciega?
La gallina ciega es un gusano, después de la temporada de apareamiento, los escarabajos hacen agujeros en el suelo para depositar sus larvas durante el mes de junio a agosto, pero es hasta septiembre u octubre que dichos gusanos comienzan a crecer y a alimentarse de la raíz. Aunque puede ser un bicho molesto que ataca principalmente al césped, debemos tomar en cuenta que es un ejemplar importante para el ecosistema, si presentamos un número pequeño de insectos no debemos preocuparnos, solamente deberemos tomar acciones cuando el número aumente de forma considerable, así lo mencionan en GREEN HOBBY Jardineria y Mas!
¿Cuáles son los síntomas de la gallina ciega?
Dentro de los principales síntomas que podremos ver será el cambio de coloración de sus hojas, las larvas al comerse las raíces, no permitirán que las plantas se hidraten correctamente, llevándolas a secarse. En el caso de un césped amarillo que esté en toda el área, será un indicativo de sequía; en caso de ver manchas amarillas irregulares, es una clara señal de daño por gallina ciega.
Te podría interesar
¿Cómo combatir la plaga de gusano de la gallina ciega?
Paso 1:
Saca toda la planta de la maceta y escarba en el sustrato para buscar larvas, ten cuidado de no lastimar las raíces que tengan.
Paso 2:
En caso de observar algún huevo en el interior del tallo, debemos abrirlo para sacar todos los gusanos de gallina blanca, debemos quitar todo el daño provocado, así lo mencionan en Mipi - El Rincón de las Plantas.
¿Cómo evitar su aparición?
Una vez que hayamos quitado cualquier gusano o larva, será importante que evitemos su aparición, así que en 1 litro de agua, diluye unos 4 mililitros de aceite esencial de neem, lo aplicaremos cada 7 días por las tardes, puede usarse en plantas de interior y exterior sin ningún problema, se convertirá en nuestra repelente natural orgánico favorito.
¡Listo! Así podrás librarte de gallina blanca, gusano que puede atacar todo tipo de plantas, pero en especial las que se encuentran en exteriores, ahora con todos los consejos y técnicas anteriores podrás combatir a la plaga con un repelente natural de aceite esencial y reconocer cuando es inofensiva. Espero que la nota sobre plantas de interior sea de interés, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer la mejor información de los expertos en la jardinería.