SALUDABLE

Así puedes eliminar las plagas de tu jardín con sólo 1 ingrediente

Este repelente casero es ideal proteger cultivos y para erradicar las plagas de tus plantas tales como pulgón o araña roja.

Plagas de jardín.Fuente: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

Cuando nuestros jardines comienzan con la tan típica floración, con ella también llegan inevitablemente las plagas. Por más cuidados que les hayas brindado a tus plantas, estos bichitos insoportables no se saltan un solo año para estropear tus flores. Pero no te preocupes que hay una solución para eliminarlos de forma sencilla económica y que te llevará tan solo unos minutos.

Fuente: Unsplash

La principal ventaja es que no vas a necesitar rociarlas con pesticidas peligrosos tanto para tu familia, como tus mascotas si las tienes. Ten en cuenta que cuando una de tus plantas se infecte es muy probable que a todas les pase lo mismo, así que este ingrediente deberás rociarlo en todo tu jardín, a modo de prevención.

El ingrediente mágico es la tradicional barra blanca de jabón que solemos utilizar para tallar ropa y dejarla limpia dejará tu jardín sin rastros de plagas. Según especialistas, las propiedades de este repelente son ideales para proteger cultivos y utilizarlo será sencillo, y podrás erradicar las plagas de tus plantas tales como pulgón o araña roja.

Fuente: Unsplash

El primer paso será rallar el jabón para después poder disolver de forma fácil en los 4 litros de agua. Es fundamental que el agua esté tibia para que colabore en el proceso, dejar reposar por 15 minutos. Posteriormente tendremos que mezclar bien para lograr la solución sin partículas grandes, y tendrá que reposar, por otros 15 minutos más antes de que lo puedas usar. No tienen que quedar ningún tipo de partícula porque si usas un rociador para colocarlo se tapara y cuesta bastante que se destape una vez que el jabón entró en el conducto.

La mejor forma de aprovechar está solución es colocando el líquido en un rociador o pulverizador, deberás aplicar este remedio por todas las ramas, tallos y hojas de tus plantas, dejarlo secar y repetir cada 3 días, recuerda siempre hacer este procedimiento por las mañanas. Así podrás ahuyentar a las plagas presentes en tu jardín.