El jardín necesita de la vigilancia diaria para lidiar con todo tipo de plagas, agentes patógenos y visitantes no deseados que puedan hacer daño a nuestros espacios verdes. Una tarea nada sencilla que incluye cuidar los cultivos frente a hongos e insectos para poder luego disfrutar de una producción de calidad.
Te podría interesar
Las opciones más orgánicas para lograr eliminar los hongos de las plantas de nuestro jardín ayudarán a proteger el medio ambiente de modo totalmente sustentable cuando los insectos se hayan comenzado a propagar en plagas. Existen plaguicidas que podemos crear por nuestros propios medios sin tener que recurrir a productos elaborados.
Algunas de las alternativas para lograr la mejor solución se pueden llevar a cabo con ingredientes de fácil acceso. La combinación de ajo, clavo de olor y agua aplicada en spray es ideal para atacar las plagas de pulgones. Las hojas del tomate actúan como escudo protector frente a gusanos, hormigas y pulgones. Así mismo podemos encontrar excelentes resultados de la mezcla de dos cebollas grandes licuadas con agua y reservadas por una noche entera.
El polvo que se produce cuando se trituran las cáscaras del huevo sirve para atacar principalmente a caracoles y orugas. También es muy efectiva la preparación con pimienta y agua, tras haberlo dejado reposar toda una noche. Pero la bebida alcohólica ideal para eliminar estos animales invasivos y las plagas de babosas es la cerveza.
Los caracoles y las babosas son un gran problema cuando pasan a convertirse en plagas, ya que van directo a alimentarse de los pequeños brotes. El olor que produce la mezcla de la cebada y el lúpulo atraen a los caracoles, por lo cual colocar un jarrón o recipiente lleno de cerveza cerca de los ejemplares infectados producirá que estos moluscos mueran ahogados.