SALUDABLE

Este es el alimento perfecto para ahuyentar los caracoles de tu jardín

Este truco te ayudará a quitar a estos pequeños moluscos que suelen provocar serios daños en nuestro jardín.

Ahuyentar caracoles del jardín.Fuente: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

Los caracoles y las babosas son considerados moluscos que provienen de la familia de los gasterópodos. Les gusta salir de noche, cuando el clima está húmedo y nublado. Por lo general los vamos a ver  luego de algún riego o lluvia. Con frío o calor excesivo prefieren esconderse. Tanto los caracoles como las babosas tienen una boca formada con dientes que utilizan para devorar tanto las hojas como los frutos de nuestro huerto.

Fuente: Unsplash

Te vamos a contar qué alimento es perfecto para ahuyentar estos moluscos de nuestro jardín o huerta. Puedes hacerlo de forma manual e ir quitando cada uno de estos pequeños come plantas pero perderás mucho tiempo si el lugar donde los quieres erradicar es demasiado grande. Así que no sería una opción hacerlo de esta manera.

Existen animales como los sapos, las ranas, las tortugas, serpientes y salamandras, que naturalmente mantienen el ecosistema en su justo lugar, ellos son los cazadores perfectos de los caracoles, pero no siempre vas a poder tener esos aliados en tus plantaciones, ya que no son animales domésticos.

Pero lo que sí puedes utilizar que los va a eliminar definitivamente de tu jardín, es la cáscara de huevo. Moler un par de cáscaras de huevo y repartirlas alrededor de la planta en cuestión. Los caracoles y babosas intentarán llegar a la planta pero antes de poder hacerlo se clavarán las cáscaras de huevo y morirán. En conclusión, si las desparramas por el parque harás que los caracoles eviten pasar por encima de ellas para no dañarse, así los mantendrás lejos de tus plantas.

Fuente: Unsplash

Y una opción más es seleccionar tarros medianos o cortar botellas de bebidas agregarles cerveza y enterrarlos en tu huerto al ras de suelo, los caracoles perseguirán el olor y caerán en la trampa sin poder salir. Lo puedes preparar si no quieres usar cerveza con: 1 taza de agua, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de harina, 1/2 cucharada de levadura coloca en los tarros y listo.