Es sorprendente el uso que le podemos dar a las especias, muchas de ellas como la canela, se utilizan para todo tipo de comidas, tanto en recetas saladas, dulces y postres, pero también la podemos usar para ahuyentar ciertos insectos. Te vamos a explicar en pocos pasos como este alimento ahuyenta a todas las polillas. Es fácil de conseguir en polvo o en varita en casi todos los mercados.
Te podría interesar
La canela va a ser ese aliado natural y económico, que podrás implementar para ahuyentar este insecto para siempre. Son plagas muy invasivas que pueden acabar con todo a su paso. Bien sabemos que estos insectos buscan lugares oscuros como roperos, armarios y alacenas, y si no estamos atentos o no son lugares que usemos a diario ellas se darán un festín con tus prendas o tus muebles.
Agrega una o dos cucharaditas de canela en polvo en bolsitas pequeñas de tela, con una ramita u hojas de la hierba aromática que elijas. Amarra con una liga y coloca los costalitos en puntos estratégicos en donde suelen aparecer estos insectos, puede ser esquinas del ropero, alacena o cerca de los alimentos.
Prueba también colocar varias de estas en los cajones o valijas donde tengas ropa que no usas. Las polillas pueden comerse todo tipo de telas y madera, así que mientras más coloques mejor será para el cuidado de tus prendas y tus muebles. También pueden aparecer en tu despensa, porque se alimentan de productos como harina, azúcar y cereales.
Otra forma de utilizar la canela es moler 5 ramitas con un litro de agua y rociar la mezcla en esos lugares que son atacados por esta molesta plaga. Aplica de 1 a 2 veces a la semana hasta que desaparezcan. Es una preparación natural y muy sencilla, tú casa olerá muy rica y te aseguro que sacarás un gran problema de tu hogar.