Ver aparecer cucarachas en tu cocina quizá es de los momentos más desagradables que podemos tener nuestro hogar. Puede que hayas intentado diferentes métodos para eliminar esta desagradable compañía y que no hayan funcionado. Con sumo cuidado puedes utilizar un compuesto químico para eliminarlas de una vez por todas desaparezcan.
Las cucarachas pueden aparecer en cualquier momento del año, pero lo cierto es que en verano este problema se agrava. Hablamos de un insecto extremadamente resistente y que se reproduce con facilidad. Además, sus nidos suelen estar en sitios nada accesibles en nuestra cocina, con lo que nos queda recurrir a insecticidas para acabar con ellas.
Uno de los métodos más eficaces para ahuyentar y eliminar a las cucarachas de nuestra cocina es combinar un compuesto químico como el ácido bórico con otros elementos y colocarlo estratégicamente para que estos insectos no vuelven a pisar nuestra casa. No obstante, se trata de un compuesto tóxico y que dado aspecto puede confundirse con otros alimentos o productos comestibles, por lo que al utilizarlo hay que extremar las precauciones.
Te podría interesar
Así, podemos combinar este compuesto químico con azúcar, por ejemplo. Para ellos mezclamos la misma cantidad de ácido bórico y azúcar y lo vertemos en recipientes que disponemos en las esquinas de la cocina o donde hayamos visto aparecer las cucarachas. También podemos combinarlo con leche endulzada, ya que suele atraer fácilmente a estos insectos. Con estos ingredientes formamos una pasta y podemos rellenar tapas de botellas para que las cucarachas acudan a comer en estos recipientes.
También podemos acabar con las cucarachas en nuestra cocina preparando una mezcla de este compuesto químico con cebolla. Para ello cortamos en trozos pequeños la cebolla y la trituramos con una cucharada de agua. La vertemos en un recipiente que luego podamos tirar a la basura y colocamos una cucharada de ácido bórico e integramos. De nuevo, lo colocamos en lugar que imaginemos que las cucarachas puedan tener acceso.