Cuántos de nosotros no hemos tenido plagas de cucaracha en casa. Es que la plaga de estos animalitos es la más común y la manera en que reproducen las cucarachas es súper rápido por la cantidad de huevos que ponen al día. Se calcula que las cucarachas hembras pueden poner más de 500 huevos en toda su vida.
Te podría interesar
Es muy importante que si tenemos una plaga en casa de cucarachas las erradiquemos para cuidar nuestra salud y las de todo en casa. Para que no vuelvan a aparecer debemos prestar atención a los huevos, que son los que todavía tienen cucarachas por nacer. En Gatrolab te damos unos trucos para eliminar por completo las cucarachas.
El primer truco que te contamos es usar los geles sílice y tú ahora te estarás preguntando cual ese gel y donde puedo conseguirlo. Pues puedes conseguir ese gel en la caja de tus zapatos o bolsos nuevos o incluso en tus medicamentos. Este gel viene en forma de bolitas adentro de un empaque que sirve para conservar el producto. Coloca unas bolitas en la cueva donde guardan las cucarachas los huevos y verás cómo se irán secando de a poco los mismos. Realiza esta tarea todos los días hasta que se sequen.
El segundo truco que contamos en Gastrolab es el alcohol isopropílico. Este alcohol lo puedes conseguir en una droguería y colocas un poco en una jeringa vacía y vas llenando los espacios poco a poco con esta solución. Realiza esta acción varias veces al día hasta que estén secos los huevos de cucaracha.
El último truco que te contamos es una mezcla de ácido bórico, harina de maíz y de trigo. Coloca estos tres ingredientes en un recipiente y revuélvelo. Coloca este producto en las gritas y huecos en tu alacena y pared y poco a poco se irán muriendo los huevos de cucaracha. Así tendrás una cocina limpia y libre de estos insectos.