Gracias a su textura, consistencia y propiedades, el aceite de coco es uno de los ingredientes de cocina que además de emplearse para dar sabor a algunos alimentos, también es ampliamente utilizado dentro de algunos trucos de belleza como lo es desmaquillarse y darle suavidad a la piel.
Este ingrediente se ha convertido en un desmaquillante natural, recobrando mucha popularidad en los últimos años al tratarse de una fórmula suave y de precio muy accesible que puede retirar todo tipo de maquillaje en poco tiempo. Sin embargo, al utilizarlo se tiene que tomar en cuenta algunos puntos a considerar tanto a favor como en contra.
Seguramente, la pregunta sería; ¿es malo desmaquillarse con aceite de coco?, aquí te enumeramos algunos puntos a considerar si es que utilizas este producto dentro de tu rutina de belleza para poder quitar el maquillaje de ojos y rostro entero de forma más natural.
Te podría interesar
- PIEL JOVEN
Aceite de coco: Esta es la mascarilla perfecta que elimina arrugas y te hace lucir un rostro joven y hermoso
- REMEDIOS CASEROS
Aceite de coco: así puedes utilizarlo para fortalecer uñas quebradizas y brindarles brillo
- ACEITES
Así puedes identificar un buen aceite de coco ¡atento a las principales señales!
Te podría interesar
¿Qué pasa si te desmaquillas con aceite de coco?
Toma nota de estos puntos a favor y en contra al utilizar dicho ingrediente de cocina como un desmaquillante natural.
El aceite de coco es una opción buena y totalmente segura para desmaquillar tu piel. Siempre tiene que ser de buena calidad, puro (la versión extra virgen es perfecta) y de aplicación en frío, solo calentando un poco con la fricción de tus manos y una toallita desmaquillante.
Su oleosidad y todas las vitaminas (especialmente la vitamina E), minerales y ácidos grasos que contiene hacen que sea un producto perfecto para desmaquillar el rostro y contribuir a su belleza, da un efecto hidratado, generalmente sin irritar la piel. De fácil aplicación y con la cantidad necesaria para poderlo utilizar en más de una ocasión.
Puntos negativos de utilizar aceite de coco como desmaquillante
Cuando no se elige un aceite de coco natural y original, puede contener otros ingredientes adicionados que llegan a interferir durante el proceso, generando efectos adversos en la piel.
Puede obstruir los poros de la piel, lo que propicia la presencia de imperfecciones como barros o espinillas, especialmente cuando se cuenta con un tipo de piel grasa. La obstrucción de poros también se puede presentar en los ojos, tapando los pequeños folículos oculares, mucho cuidado con este tema, ya que hay personas que suelen utilizarlo para remover la máscara de pestañas o rímel.
Si se desea un efecto sin brillo y por tener un cutis graso, no se busca agregar luminosidad a la piel, posiblemente este ingrediente de cocina no sea la mejor solución. Cabe mencionar que en todo momento se debe de consulta la opinión de un especialista para poder utilizar este tipo de productos naturales de forma segura.
No obstante, el aceite de coco, gracias a la vitamina E, es un excelente antiarrugas y puede ayudar a recuperar la flexibilidad en la piel seca y retrasar su envejecimiento. Utilízalo con precaución si es que sueles recurrir a sus propiedades como un desmaquillante natural.