El aceite de coco es uno de los ingredientes vegetales que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, al ser considerado una alternativa más saludable para cocinar los alimentos. Sin embargo, sus propiedades también han demostrado tener un gran uso dentro de algunos temas de belleza como poder reparar el cabello o fortalecer las uñas quebradizas.
Tan solo en las uñas, su contenido en vitamina E, lo convierten en una fuente de antioxidantes que es perfecto para fortalecerlas y evitar que se rompan con facilidad. Esto permitirá prevenir futuras roturas o que se astillen y quiebren ante el mínimo roce o contacto.
Este remedio casero es muy sencillo de emplear y una nueva forma de utilizar el aceite de coco en temas de belleza. A continuación, te explicaremos cómo es que puedes utilizar este ingrediente de cocina para poder fortalecer las uñas quebradizas y brindarles brillo natural de la manera más fácil posible.
Te podría interesar
¿Cómo fortalecer las uñas quebradizas con aceite de coco?
- En un recipiente coloca dos cucharadas de aceite de coco orgánico y mezcla con ayuda de una cuchara hasta que se disuelva.
- Lava y seca muy bien tus uñas, aplica la mezcla sobre ellas, realizando masajes suaves con la yema de los dedos. Cubre las manos con guantes de tela y deja actuar por 15 minutos.
- Luego lava las manos con agua fría y termina el proceso con alguna crema hidratante aplicando tanto en manos como en uñas. Es un remedio que puedes aplicar una vez por semana y comenzar a dotar de vitaminas a las uñas.
Además se trata de una sencilla rutina de belleza gracias a un producto de cocina, que es fácil de adquirir y es muy común en la despensa. Cabe mencionar que el aceite de coco también cuenta con propiedades antimicrobianas y fungicidas naturales, por lo que también contribuirá a la prevención de la onicomicosis. Suma esfuerzos con una buena alimentación o tratamiento guiado de un experto para que este tema ya no sea un problema y puedas lucir unas uñas fuertes y sanas.