BELLEZA

El truco sencillo para retirar el desmaquillante waterproof

Perfecto para desmaquillarse tras una boda, o cualquier evento en el que este maquillaje es casi imposible de quitar.

Conoce la sencilla manera de retirar el desmaquillante waterproof.El maquillaje waterproof es más sencillo de desmaquillar de lo que parece. Fuente: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El maquillaje waterproof es uno de los maquillajes más utilizados en los eventos como las bodas, así como durante el verano para disfrutar de la playa y la piscina sin preocuparse de que aparezcan chorretes por la cara. Es de los mejores maquillajes por su gran resistencia, pero a la par, es muy complicado de retirar a la hora de desmaquillarse.

En el sector de la cosmética ofrece una gran variedad de productos para poder retirar el maquillaje waterproof. Ya que los productos waterproof, principalmente el rímel, están formulados sin agua para evitar, precisamente, que no se diluya al contacto con este elemento. También cuentan con ingredientes que repelen el agua para magnificar su resistencia, como las diferentes ceras animales o mantecas como la de karité.

Fuente: pinterest

Es por ello que se necesitan desmaquillantes waterproof, los que son bifásicos combinando una fase oleosa y otra acuosa en un mismo producto para conseguir desprender el maquillaje de la forma más eficaz posible. Además, estos productos consiguen eliminar el maquillaje más resistente al mismo tiempo que llevan a cabo una limpieza profunda y necesaria.

Cómo usar un desmaquillante waterproof

El truco para desmaquillar el maquillaje waterproff es muy sencillo. Hay que agitar el producto para mezclar la base de aceite y la de agua. Colocarla en un disco desmaquillante y aplicarlo durante unos minutos en las zonas más difíciles, como por ejemplo las pestañas. Posteriormente, hay que arrastrar con suavidad y éste desaparecerá y dejará una piel limpia y fresca. Se puede volver a empepar el disco y aplicarlo de nuevo por el rostro para eliminar cualquier impureza.

Fuente: pinterest

Si, por el contrario, se usa un desmaquillante en bálsamo. Hay algunos que necesitar tener contacto con el agua para activarse, y otros que se podrán aplicar directamente sobre la piel y frotar bien para eliminar el maquillaje y dejar la piel completamente limpia. Lo mejor es usar productos que sirvan para desmaquillar los ojos que también tengan rímel waterproof, así será mucho más sencillo proceder a desmaquillarse.