ACEITES

Así puedes identificar un buen aceite de coco ¡atento a las principales señales!

Si no tienes ni la mínima idea de cómo poder elegir un buen aceite de coco, sigue estas recomendaciones

Así puedes identificar un buen aceite de coco ¡atento a las señales!.El aceite de coco tiene muchos usos fuera y dentro de la cocinaCréditos: Pexels / Imagen ilustrativa
Escrito en SALUDABLE el

En los últimos años, el aceite de coco ha retomado una gran popularidad dentro de la gastronomía al tratarse de un tipo de ingrediente vegetal que de acuerdo con los expertos, agrega menos grasa y tiene ciertos beneficios para la salud. Son muchas de las razones por las que se considera una alternativa más saludable.

Actualmente, la oferta en el mercado ofrece una amplia variedad de este tipo de aceite vegetal en donde todas prometen ser las mejores opciones para usarse dentro de la cocina o fuera de ella. Sin embargo, es mejor prestar atención a aquellas señales básicas que pueden ayudar a identificar el mejor producto en todo el supermercado. 

Si no tienes ni la mínima idea de cómo poder elegir la mejor opción, no te preocupes, a continuación te explicamos algunas señales que puedes considerar para poder identificar un buen aceite de coco, teniendo la certeza de que llevarás a casa la mejor alternativa y así poder disfrutar de las bondades de este gran producto vegetal.

El aceite de coco ha tomado mucha popularidad en los últimos años.
FOTO: Pixabay / Imagen ilustrativa

¿Cómo identificar un buen aceite de coco?

Presta atención a las señales, toma nota de ellas y lleva a casa un buen aceite de coco.

Calidad de la materia prima

Este tipo de productos están elaborados con coco en su mayoría, así que es bueno fijarse en la etiqueta al reverso del contenedor y leer el tipo de materia que se utilizó para elaborarlo. Tiene que especificar la creación con cocos frescos y libres de pesticidas o sustancias químicas de este tipo.

Proceso de prensado del coco

Tener un proceso de prensado en frío que no supere los 38º C es una señal que el aceite aún conserva sus nutrientes esenciales, mismos que son vitales para tener un producto de calidad. Esta información también la podrás encontrar dentro de la etiqueta de elaboración.

Apariencia

Un aceite de coco de excelente calidad tiene que ser completamente blanco en su estado sólido y transparente en su estado líquido. Un primer paso al comprarlo es que tenga una apariencia blanca medio transparente y, después de su compra, al utilizarlo para la preparación de los alimentos debe de mantener su color blanco sin apariencia amarillenta.

Un buen aceite de coco tiene que ser transparente en su estado líquido.
FOTO: Pixabay / Imagen ilustrativa

Textura suave y cremosa

Nunca debe de tener una textura dura, siempre debe de ser suave y cremosa para que a la hora de manipularlo se comience a deshacer convirtiéndose en un líquido transparente.

Buen sabor

Si despide unas notas de coco suaves en el paladar y una textura ligera se trata de un buen producto, indicadores de que es fresco y además cuenta con un agradable olor a esta fruta tropical de forma muy sutil.

Además de tomar en cuenta todas estas señales también se debe ser muy cauteloso en la descripción o información nutrimental del producto, pues en esa tabla que regularmente se encuentra al reverso del producto se podrá conocer más características. Toma en cuenta estos puntos y verás que escogerás o tendrás un buen aceite de coco en casa.