La dieta mediterránea tiene múltiples alimentos saludables que te ayudan a mejorar tu organismo, sin embargo, hay ciertos elementos que tienen efectos positivos en tus órganos y tejidos. En esta ocasión, te hablaremos de un aceite de cocina que su consumo ayuda a regenerar los órganos y los tejidos del cuerpo.
¿Cuál es el aceite más saludable?
Uno de los aceites más saludables es el aceite de oliva, pues -de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)- contiene grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, lo cual ha repercutido en un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, a diferencia de otros tipos de aceites.
¿El aceite de oliva regenera los órganos y tejidos dañados?
Asimismo, el portal AARP revela que el aceite de oliva virgen extra contiene antioxidantes, también conocidos como polifenoles, los cuales ayudan a la regeneración celular, por lo que es ideal para combatir el daño celular y prevenir enfermedades crónicas como problemas en el corazón, diabetes e incluso demencia.
Te podría interesar
La científica Selina Wang explica que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) cuando está prensado en frío tiene la particularidad de eliminar los radicales libres gracias a sus antioxidantes. “Cuando el organismo va envejeciendo, crea radicales libres, y los antioxidantes evitan que esos radicales libres causen más degradación”, asegura la especialista.
¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva?
De acuerdo con la Fundación del Corazón, el aceite de oliva tiene múltiples beneficios a la salud como:
- Elevar los niveles de colesterol bueno y disminuir el colesterol malo
- Controlar la hipertensión arterial
- Reducir la aparición de trombosis
- Prevenir la diabetes
- Prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
- Regenerar las células y el organismo
Así es que si piensas eliminar los aceites de tu dieta, la realidad es que hay ciertos aceites que tienen más beneficios a la salud que riesgos, tal como el aceite de oliva virgen extra, pues no solamente será el complemento perfecto para tus comidas y ensaladas, sino que también te ayudan a la regeneración de las células, órganos y tejidos dañados.
Te puede interesar: 5 consejos para elegir el mejor aceite de oliva virgen extra en el supermercado