PLANTAS DE INTERIOR

Descubre cuál es la planta que puedes usar como sustrato para orquídeas y plantas de interior

¿Se te olvida hidratar a tus orquídeas? Entonces aplicar una planta que mantendrá el sustrato de las orquídeas hidratadas por más tiempo.

¿Cómo usar el musgo sphagnum?.Cuidado de las orquídeasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son plantas de interior que usualmente se ofrecen en una maceta, lista para su cuidado y aplicación en ciertos espacios, aunque es un ejemplar ornamental que todo mundo resalta su belleza natural, es un ejemplar que debemos proporcionar ciertos cuidados, en especial en sus riegos. Es así que hoy te hablaremos de una planta que podemos aplicar en el sustrato de las orquídeas, un elemento que podemos aplicar en plantas de interior de todo tipo, logrando que se mantengan hidratadas por más tiempo.

¿Qué beneficios tiene el musgo sphagnum?

El musgo se ha empleado en el cuidado del jardín, debido a que es un material que logra retener mejor el agua a comparación de otros materiales, evitando que estemos constantemente aplicando agua a nuestras plantas, además al contener un pH ácido (ideal para ejemplares de suelo ácido) previene la aparición de maleza y de hongos que puedan poner en riesgo el estado de las plantas, así se menciona en Planeta Huerto. Por otro lado, se resalta que el uso del sphagnum favorece la absorción de nutrientes y es un producto natural, así se menciona en Terrafertil.

Beneficios del musgo sphagnum. Fuente: Pixabay

¿Cómo usarlo correctamente en orquídeas?

Paso 1:

Identifica la cantidad de agua que requiere la orquideas.

Paso 2:

Mezcla el musgo sphagnum junto con corteza de pino, aproximadamente un puñado del sphagnum con unos dos puñados de la corteza, en caso de aplicarlo en una orquídea que necesite de mucha humedad, entonces aumentaremos la cantidad del musgo, así lo menciona en Orquiplanet.

Conociendo cada detalle y beneficio del musgo sphagnum, es un material que podemos aplicar sin problema para el cuidado de las orquídeas, siguiendo cada una de sus características para lograr que tenga hidrataciones prolongadas, además de poder aplicarlo en las plantas de interior de todo tipo, es un producto que puedes conseguir en invernaderos o en sitios web. Ahora que conoces cada detalle de la sphagnum, que esperas para aplicarlo a las plantas para interiores preferidas, recuerda que diariamente subimos información sobre jardinería, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para que tengas los mejores consejos de los expertos.