Las orquídeas son una de las flores más hermosas que las personas suelen tener en su casa para adornar cualquier espacio. Durante esta temporada de primavera, se pueden apreciar de mejor manera su floración, pero únicamente si estas reciben los cuidados necesarios, como mantener un buen riego y sobre todo una excelente nutrición. Es por eso que en esta ocasión te traemos la fórmula perfecta para preparar un increíble abono orgánico hecho de arroz, perfecto para hacer florecer tus orquídeas de manera muy sencilla y eficaz. Solo sigue los sencillos pasos y luce unas flores hermosas.
Receta de abono orgánico para florecer orquídeas
Ingredientes:
- ½ taza de arroz
- 2 vasos de agua
¿Cómo hacer abono para hacer florecer las orquídeas?
- Preparar este potente abono orgánico para orquídeas es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás lavar muy bien el arroz, realiza un primer lavado y desecha el agua, la segunda ronda de agua es la que tendrás que conservar ya que los químicos de los fertilizantes serán removidos con el primer lavado. De igual manera, puedes continuar enjuagando el arroz y utilizarlo para otros beneficios como mascarillas faciales.
- Cuando lo tengas listo, vierte el agua dentro de un pulverizador y así de fácil y sencillo tienes un poderoso fertilizante casero, perfecto para hacer crecer florecer tus orquídeas de manera muy sencilla.
¿Cómo usar el abono casero para las orquídeas?
Una vez que tengas preparado tu abono es importante saber cómo aplicarlo, ya que de lo contrario se podría tener consecuencias nada favorables. Para comenzar, es importante saber que al ser líquido este fertilizante es necesario tener cuidado o podrías terminar ahogándola. Se recomienda esparcir únicamente sobre el sustrato y aplícalo una vez por semana. Después de cierto tiempo notarás como tus orquídeas irán floreciendo hermosamente.