Las orquídeas son consideradas por muchos las flores más hermosas que existen, ya que sus hojas son ideales para decorar cualquier espacio dentro del hogar y darle ese aspecto elegante que siempre buscamos. Para lograr esto, es importante mantenerlas en buen estado para evitar problemas como las manchas de sol, puesto que provocarán que tus flores se marchiten. Si este es tu caso, te dejamos a continuación los mejores consejos de floristas para recuperar el aspecto de tus plantas.
Consejos de jardinería para recuperar las orquídeas quemadas por sol
Las orquídeas son plantas de interior que requieren de una buena iluminación para poder crecer satisfactoriamente. En dado caso que sus hojas hayan sido quemadas por la radiación solo, te dejamos a continuación los mejores consejos para recuperar sus flores, de acuerdo a lo que dicen los floristas.
Vuelve a plantar tu orquídea
Algo importante que debes hacer para poder comenzar a recuperar tus orquídeas es trasplantarla. Para comenzar, deberás retirar la planta de la maceta y cortar todas las raíces que se encuentran en mal estado. Deja únicamente las que se encuentren en buen estado. Una vez listo, colocar dentro de otra maceta nueva y añade tierra y sustrato nuevo.
Te podría interesar
- PLANTAS CON FLORES
¿Por qué las hojas de las orquídeas se vuelven frágiles?, esta es la razón y la forma de evitarlo
- flores
Haz el abono orgánico con coco para que tus orquídeas exploten de flores TODOS los días
- Orquídeas
¿Quieres tener orquídeas en casa? Esto es lo que debes saber antes de adquirirlas
Elimina lo dañado
Para comenzar a recuperar tus orquídeas debes retirar por completo las hojas que han sido dañadas por el sol. Es sumamente necesario que el corte sea en forma de triángulo y solo hasta donde se encuentre la mancha de sol. De esta forma evitaremos que contraigan hongos, ya que su sistema inmune se encuentra débil. De igual forma, recuerda siempre desinfectar tus herramientas, utilizando un fungicida casero.
Cauteriza los cortes
Una vez que has realizado los cortes de las hojas, es importante añadir sobre ellas un poco de azufre o canela en polvo. Así podremos asegurar una correcta cicatrización, para evitar hongos o cualquier otro tipo de enfermedad que pueda atrapar. Te dejamos a continuación una receta para preparar tu propia fibra de coco, la cual aporta grandes nutrientes a las plantas y sobre todo a las orquídeas.
Fungicida para orquídeas
Una vez que está lista la orquídea, deberás colocar una buena cantidad de fungicida sobre todas las hojas de las orquídeas, aquí puedes encontrar una opción de fungicida casero fácil y rápido de preparar. Una vez listo, deberás colocar tener los cuidados básicos para evitar que este problema vuelva a suceder.
Listo, con estos sencillos consejos de expertos floristas podrás recuperar nuevamente tus orquídeas quemadas por sol. Recuerda mantener siempre tus orquídeas en lugares con buena iluminación, pero nunca en zonas donde tenga contacto directo con el sol.