PLANTAS CON FLORES

¿Por qué las hojas de las orquídeas se vuelven frágiles?, esta es la razón y la forma de evitarlo

Las hojas de las orquídeas también indican la salud y buen estado de la planta, toma en cuenta esta información

Plantas con flores..Las orquídeas necesitan de cuidados básicosCréditos: Pexels / Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son hermosas plantas con flores que seguramente tienes dentro de tu huerto urbano o algún rincón de la casa, pues se destaca por ser una variedad ornamental con hojas de colores morados (ligeramente violetas) o blancas. Como toda planta, necesita de cuidados básicos para que siga floreciendo y manteniendo su hermosa estructura.

Una de las señales que indica la salud de la planta es el color de las hojas, pues -al menos las orquídeas- suelen dar pequeños, pero importantes indicios por medio de sus pétalos, por eso es tan importante mantenerse alerta sobre cualquier elemento que pudiera alertar para atenderlo de forma inmediata.

¿Por qué las hojas de las orquídeas se vuelven frágiles?

En el caso de que las orquídeas presenten hojas con una estructura frágil y una apariencia seca, la razón de este padecimiento puede ser un exceso de riego o una exposición larga frente a los rayos directos del sol, elementos que debilitan de poco en poco los tallos.

Tanto el exceso de luz como la humedad, son factores de riesgo por los que se dañan las hojas de las orquídeas y estas comienzan a ser frágiles, con una apariencia seca o la posible aparición de manchas que decoloran la variedad. Recuerda que todo en exceso es malo y las plantas deben de tener ciertos cuidados para evitar este tipo de problemas.

Las orquídeas no pueden faltar en el huerto urbano.
FOTO: Pixabay

Así puedes evitar que las hojas de las orquídeas se vuelvan frágiles

Riego

Evita el riego excesivo, esto provocará que las raíces se pudran. La mejor forma de regar las orquídeas es por el método de inmersión, teniendo cuidado de que el agua no llegue nunca a mojar el centro de la planta, es decir, donde nacen las hojas. Coloca una bandeja amplia con agua y coloca la planta, deja sumergir por 15 minutos, escurre el agua sobrante antes de volver a colocarlas donde estaban.

Iluminación

Las orquídeas necesitan mucha luz, pero no exposición directa al sol, ya que esto también quema sus hojas y las pone en riesgo. Un buen lugar para colocarlas es cerca de las ventanas en donde la luz solar no sea directa o se pueda filtrar por medio de las cortinas.

Abono

Otra de las recomendaciones que puedes tomar en cuenta, es retirar las hojas débiles o que tengan pigmentaciones marrones, pues es probable que estos tallos ya no puedan salvarse. Además, nutre la planta con un fertilizante o abono especial para orquídeas. Ahora que sabes cuál es la razón principal por la que las hojas de las orquídeas pueden tornarse frágiles, evita volver a cometer esos errores y cambia los hábitos por cuidados adecuados.